Los hinchas de Newell’s Old Boys de Rosario lograron conseguir un respiro, con la vuelta de los jugadores a la pretemporada también llegaron grandes novedades al parque Independencia. La primera fue la renovación de Maximiliano Rodríguez, ídolo histórico del club, que había puesto en duda su continuidad. El volante no tiene una buena relación con los dirigentes, pero su amor por el club es más grande y consiguió renovar por seis meses más. Es uno de los pocos jugadores queridos por el hincha, ya que, demostró un gran nivel la temporada anterior.

Pero la buena racha no terminó ahí, hubo consenso en Superliga para eliminar los promedios a partir del próximo torneo. La votación estaría programada para mitad de julio para que los equipos ascendidos a primera división puedan participar de la asamblea. Si logran sacar los promedios sería una gran noticia para la institución, ya que viene de tres temporadas malas y estaría comprometido con el descenso. ¿Qué significa esto?  A Newell’s no le afectaría lo ya ocurrido, pero si lo que viene, y para que este nuevo formato no sea un problema deberá armar un buen equipo para poder terminar el torneo lo más arriba posible.

Pero de equipo todavía no hay nada, hoy se presentaron algunos jugadores del plantel para empezar la pretemporada, mientras que los restantes se presentaran el lunes, pero quien los dirigirá sigue siendo una incógnita. Los rumores no tardaron en aparecer, suenan Heinze, Vojvoda, Osella, Zielinski y Frank Kudelka .

El plan A es el "Gringo", ídolo del club que tuvo su primera experiencia como DT con Argentinos Jrs donde logró el ascenso y está haciendo una gran temporada con Vélez. Es muy difícil que pueda arreglar con la Lepra, ya que tiene prácticamente todo arreglado para seguir en el conjunto de Liniers.

Zielinski sería el plan B de la dirigencia, un técnico que gusta por su gran efectividad en los clubes que dirigió. Será muy complicado convencerlo ya que el entrenador está muy bien en Atlético Tucumán y afirmó que allí seguiría.

Juan Pablo Vojvoda fue campeón siendo entrenador de las inferiores del club, y podría llegar a tener su chance en la primera. El técnico hoy fue desvinculado de Talleres de Córdoba, pero tiene ofertas de Huracán.

Diego Osella tuvo un buen paso como técnico de Newell’s donde pudo acomodarlo, pero no es del total agrado de gran parte de la dirigencia y del hincha. Todavía sigue en pie por gusto de Eduardo Bermúdez, presidente del club.

En las ultimas horas se sumó otro nombre, y es el de Frank Kudelka. El experimentado entrenador viene de dirigir a Universidad de Chile, donde no le fue bien, pero es un técnico que cuenta con una gran capacidad para sacar a la Lepra adelante. Parece ser que el ex Talleres tiene todo arreglado para dirigir al plantel y su llegada se oficializará en las próximas horas

En el conjunto rosarino también se habla de dos posibles transferencias, y son de sus dos joyitas de inferiores, Anibal Moreno y Enzo Barrenechea. River estaría pensando en Anibal para tenerlo como apuesta al futuro, mientras que Juventus ya tendría todo arreglado para llevarse a Barrenechea.

Aunque Newell’s no pasa un buen momento, llegaron, al menos, buenas noticias para el club del parque. Esto genera una gran ilusión en la gente y les hace recordar que no todo está perdido.