Tras un buen primer semestre, el Millonario se prepara en Estados Unidos para afrontar la segunda parte del 2019 donde buscará ganar la quinta Copa Libertadores, arrancar bien en la Superliga y hacer un buen papel en la Copa Argentina.

En la noche de San Diego (California), los dirigidos por Marcelo Gallardo demostraron un buen nivel tras el receso y le ganaron al conjunto mexicano por cinco tantos contra uno. River fue un equipo muy intenso, donde provocó y aprovechó los espacios de la defensa rival y atacó con mucha gente. Sólido, no sufrió abajo y fue preciso.

Si bien fue un gran comienzo, el primer tiempo estuvo manchado por un suceso que generó preocupación en el cuerpo técnico: Enzo Pérez sufrió una fuerte falta a los dos minutos y tuvo que salir con un golpe en el tobillo derecho por el joven Cristian Ferreira. Esto no cambió el planteamiento inicial del Muñeco, un 4-3-1-2 muy ancho con Ignacio Fernández detrás de los delanteros y con Nicolás De la Cruz y el ingresante Ferreira a los costados de Leonardo Ponzio.

El primer gol llegaría a los 26 minutos, cuando el uruguayo De la Cruz ejecutó un gran tiro libre en la puerta del área, dejando sin chances al arquero ‘Toño’ Rodriguez. El volante ofensivo está afirmando un buen nivel, donde está mas suelto y confiado.

Ese gol terminó de confirmar la superioridad del Millonario sobre las Chivas, que no lo dejaba tener la pelota por la asfixiante presión y generaba buenas situaciones producto de la buena movilidad y asociaciones de los volantes y delanteros de ¾ para delante. Así fue como llegó el segundo, del colombiano Rafael Borré: definió cruzado tras una buena asistencia de Ferreira.

En el inicio del complemento, River salió con todo y nuevamente apareció De la Cruz, que aprovechó un rebote del arquero rival para agrandar su cuenta y la del equipo. Luego de este gol, el equipo del Muñeco se ‘relajó’ y la intensidad del partido bajó; esto fue aprovechado por el conjunto mexicano, que a los 18’ descontó por un gol en contra de Gonzalo Montiel, encontrándose con la pelota de casualidad.

Pero ese desatento alarmó al Millonario, que se despertó y sentenció el partido con un zurdazo de Ignacio Fernández y un toque del ingresado Benjamín Rollheiser tras una buena jugada colectiva. El chico de 19 años viajó a la pretemporada luego de que el semestre pasado se habló de una salida tras no haber renovado el contrato, pero que luego fue solucionado.

Así, el equipo de Gallardo volvió a presentarse en la nueva temporada con una goleada en un amistoso que, para el Muñeco, es como un partido oficial. El próximo compromiso será ante América de México, el sábado 06/07 a las 21.30 horas de Argentina.

Acá, los goles:

SÍNTESIS:

RIVER PLATE (5): Enrique Bologna; Gonzalo Montiel, Lucas Martinez Quarta, Javier Pinola, Fabrizio Angileri; Enzo Pérez (PT. 10’ Cristian Ferreira (ST. 18’ Exequiel Palacios)), Leonardo Ponzio (C), Nicolás De la Cruz (ST. 36’ Jorge Carrascal), Ignacio Fernández (ST. 36’ Lucas Beltrán); Rafael Borré y Julián Álvarez (ST. 18’ Benjamín Rollheiser). DT: Marcelo Gallardo.

CHIVAS GUADALAJARA (1): José Rodríguez; José Carlos Van Rakkin, Hiram Mier, Hedgardo Marín (ST. 34’ Oswaldo Alanís), Carlos Villanueva (ST. 10’ Jesús Sánchez); Jesús Molina (C) (ST. 0’ Alan Cervantes), Michael Perez, Eduardo López; Dieter Villalpando (ST. 0’ Gael Sandoval), Alan Pulido (ST. 34’ Oribe Peralta) e Isaác Brizuela (ST. 29’ Cesar Huerta). DT: Tomas Boy.

GOLES: PT. 26’ Nicolás De la Cruz (RIV), PT. 36’ Rafael Borré (RIV), ST. 1’ Nicolás De la Cruz (RIV), ST. 18’ Gonzalo Montiel E/C (CHI), ST. 24’ Ignacio Fernández (RIV), ST. 30’ Benjamín Rollheiser (RIV).

AMONESTADOS: PT. 24’ Jesús Molina (CHI), PT. 38’ Javier Pinola (RIV)

EXPULSADOS: No hubo.

ÁRBITRO: Kyle Burkhardt (EEUU)

ESTADIO: San Diego Country Credit Union Stadium (California, EEUU)