Pasaron más de 70 días para que Tigre regrese a la actividad oficial. Atrás quedaron los festejos por la estrella y la pretemporada. Este domingo empezó la hora de la verdad, en casa, ante Quilmes, por la fecha 1 de la Primera Nacional.

Sin la dupla central titular disponible (Gerardo Alcoba y Néstor Moiraghi) y con la presentación formal de dos refuerzos (Fabricio Domínguez Huertas y Jhonathan Ramis), el Matador empezaba el cotejo como claro dominador, con la gambeta de Cachete Morales (el capitán) y la Ardilla Montillo (quien usó la 9), con juego en los laterales. Sin embargo, el elenco local no lograba mayor profundidad. El Cervecero, con prolijidad y sin ponerse colorado para reventar la pelota, en la primera aproximación al arco de Marinelli, abrió la cuenta al minuto 13, en una gran maniobra individual de David Drocco, que recibió la asistencia de cabeza de Juan Imbert, controló y quedó mano a mano, para fusilar al 1 matador. 

Con el marcador en desventaja (algo habitual en el ciclo de Pipo), Tigre dispuso de varias pelotas paradas, sean tiros libres (Montillo tuvo uno en la puerta del área, bien sacado por el arquero de Quilmes) o córners, para ganar de arriba. El Tucu Rodríguez tuvo una chance clara para empatar, tras un desvío de Prediger, pero le apuntó a donde estaba el arquero Ledesma. Y en las acciones asociadas, siempre faltaba el último toque.

Cuando nada pasaba en el partido, que era bastante interrumpido, Quilmes encontró la llave del segundo gol: falta de Canuto, tiro libre y Federico Álvarez se encargó de colocar la pelota en el ángulo de Marinelli, en el cierre del primer tiempo, con un potente zurdazo. Baldazo de agua fría, por partida doble.

En el complemento, Gorosito piso en cancha a Enzo Díaz, el refuerzo estelar del mercado tigrense. El más lúcido del local era Morales, capaz de saltear líneas con pases precisos, pero los delanteros estaban inconexos. Encima, Tigre dejaba espacios atrás y Quilmes tranquilamente podía liquidar el pleito en un contragolpe.

Promediando el segundo tiempo, entró el goleador centenario, Carlos Luna, para sumar gente en ataque. El cotejo era ida y vuelta, y la visita se quedaba con 10 hombres, por la doble amonestación del volante Alejandro Altuna. Y Pipo metía toda la carne al asador, con el ingreso de otro debutante en el equipo, Emanuel Dening.

Tigre terminaba el partido con tres puntas, más Montillo y Cachete. Dening tuvo el descuento en sus pies, en uno de los tantos arrestos individuales encabezados por Canuto, que lanzó la pelota al área y el ex SMSJ no pudo darle destino de gol, bien atajado por Ledesma.

Cuando Tigre era pura desesperación, llegó el ansiado gol: tiro libre desde el izquierdo ejecutado por Morales, se desvió en Prost y gol en contra. Al minuto 41 del ST, el Matador descontaba, y todavía quedaban casi 10 minutos sumando el tiempo adicionado.

A pesar del ímpetu en el final, Quilmes aguantó y se llevó los tres puntos de la casa del último campeón del fútbol argentino. Tigre, con mucho para mejorar, empezó con el pie izquierdo y se acordó tarde de reaccionar. En la fecha siguiente, visitará a Atlético Rafaela.

Síntesis

Tigre (1): Gonzalo Marinelli; Matías Pérez Acuña, Ezequiel Rodríguez, Ignacio Canuto, Lucas Rodríguez; Sebastián Prediger, Agustín Cardozo; Walter Montillo, Diego Morales, Fabricio Domínguez Huertas; Jhonathan Ramis. DT: Néstor Gorosito.

Cambios: Enzo Díaz por Cardozo (ET), Carlos Luna por Ramis (min. 62) y Emanuel Dening por Domínguez Huertas (min. 72).

Quilmes (2): Marcos Ledesma; Raúl Lozano, Alan Alegre, Abel Masuero, Federico Álvarez; David Drocco, Alejandro Altuna, Gabriel Martínez; Juan Imbert, Leandro González y Martín Prost. DT: Leonardo Lemos.

Cambios: Cristian Zabala por Ramírez (min. 77), Enzo Acosta por Imbert (min. 81) y José Luis Valdez por Prost (min. 89).

Goles: 0-1, Drocco (min. 13); 0-2 Álvarez (min. 45+4); 1-2, Prost e/c (min. 86).

Árbitro: Pablo Echavarría (regular).

Estadio: José Dellagiovanna.

Amonestados: Imbert (Q), Canuto (T), González (Q), Altuna (Q), Ledesma (Q).

Expulsado: Altuna (Q), por doble amarilla.

Primera Nacional 2019/20, fecha 1 (Zona B).