Este domingo, a las 11 de la mañana, Godoy Cruz chocará con Estudiantes de La Plata en la cuarta jornada de la Superliga 2019/20. 

El Tomba busca recuperar puntos luego de tres caídas consecutivas en el torneo local y la eliminación en la Copa Libertadores. Por su parte, el Pincha llega ilusionado en continuar por el camino de la victoria tras la goleada, 3-0, a Independiente en su último encuentro.

Por el primer triunfo

Luego de una semana agitada, Godoy Cruz centrará su atención en mejorar el rendimiento como local y pasar la página. El último lunes, los mendocinos sufrieron la derrota ante Atlético en Tucumán por 1-0, lo que le costó el puesto al técnico Lucas Bernardi. 

Para este domingo, Javier Patalano (ex León y DT de la Reserva tombina) estará al frente del plantel de Primera. Hasta el momento, el bodeguero tiene un balance de una derrota en su estadio, ante Arsenal (0-2), el 5 de agosto. Necesita retomar su rumbo en el torneo ya que, se encuentra en el vigésimo tercer lugar sin puntos, a 6 de su rival que ocupa el séptimo puesto. 

El once titular que pondrá en cancha Patalano mantendrá la base del equipo que venía jugando con Bernardi, aunque con una modificación. El defensor paraguayo Miguel Jacquet, no estará en el banco porque fue expulsado ante el Decano. Por lo que podría volver a la titularidad Facundo Barboza o jugar Joaquín Varela.

El nuevo entrenador, apostará a ser lo más simple posible y no complicarse contra un rival ordenado, que lastima cuando tiene oportunidad. 

Convocados:

Ganar de visitante

Estudiantes de La Plata se impuso en la fecha anterior a Independiente por 3-0 con goles de Ángel González (ex Tomba), Enzo Kalinski Diego García. En la tres fechas hasta ahora disputadas, solo perdió como visitante ante Banfield (1-0).

Esta vez, los dirigidos por Gabriel Milito no podrán contar con el mediocampista Iván Gómez, quien no se recuperó de una fuerte contractura, por lo que su lugar será ocupado por Nahuel Estévez. Tampoco dirá presente el chileno Juan Fuentes, que fue baja contra el Rojo.

​​Con ese único cambio, el plantel arribó ayer por la noche a Mendoza, realizó su última práctica está mañana y quedó a la espera del partido donde buscará su primera victoria cómo visitante en el torneo.

Concentrados:

La última vez que ambos equipos se vieron la caras fue en agosto del 2018. Aquella vez, el Expreso venció 1-0 con gol de penal de Diego Viera.

Posibles formaciones

Godoy Cruz: Roberto Ramírez; Nahuel Arena, Joaquín Varela, Tomás Cardona, Gabriel Alanís; Juan Andrada, Fabián Henríquez, Facundo Gutiérrez, Leandro Vella; Santiago García y Juan Brunetta. DT: Javier Patalano.

Estudiantes (LP): Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonathan Schunke, Gonzalo Jara; Manuel Castro, Nahuel Estévez, Enzo Kalinski, Facundo Mura, Diego García; Ángel González y Federico González. DT: Gabriel Milito.

Árbitro: Pablo Echavarría.

Estadio: Malvinas Argentinas, Mendoza.

Hora: 11.

TV: Fox Sports Premium.

VAVEL Logo
Sobre el autor