La derrota obtenida en Paraná ante Vélez le dio a Patronato una necesidad de puntos para afrontar lo que sigue. Por ello, la idea de Gustavo Álvarez es volver a la senda del triunfo y conseguir sus primeras 3 unidades de local en el año, pero al frente tiene al Banfield de Julio César Falcioni, un rival siempre duro para el Rojinegro, sumado a que viene de obtener una victoria.

El Rojinegro y el Taladro se enfrentaron 4 veces en primera división y 2 victorias fueron para el conjunto del Sur de Buenos Aires, mientras que 1 triunfo quedó en manos del elenco de Paraná y empataron en una ocasión. El último mano a mano fue el 1 de septiembre de 2018, cuando Banfield venció 1-0 a Patronato como local con un gol de Enzo Kalinski.

En cuanto a las formaciones, los dirigidos por Álvarez realizarían cinco cambios: Gabriel Díaz, Brian Negro, Dardo Miloc, Gabriel Compagnucci y Bruno Urribarri dejarían su lugar para que ingresen Leandro Marín, Oliver Benítez, Damián Lemos, Lautaro Torres y Lautaro Comas, respectivamente.

Los convocados por Álvarez son: Ibáñez, Costa, Benítez, Abero, Mancinelli, Marín, Chimino, Díaz, Lemos, Chicco, Torres, Briñone, Miloc, Sufi, Delgadillo, Comas, Tarragona, Ávalos y Vietto.

Mientras que por el lado de Banfield irían de la siguiente manera: Mauricio Arboleda; Luciano Gómez, Alexis Maldonado, Luciano Lollo, Marcelo Quinteros; Jorge Rodríguez, Nery Leyes, Reinaldo Lenis, Juan Álvarez; Nicolás Bertolo y Junior Arias.

El encuentro iniciará a las 17:35 horas en el Florencio Sola con el arbitraje de Fernando Rapallini.