TemperleyTemperley VAVEL

Cara a cara: Alan Minaglia vs. Federico Crivelli

Después de haber retomado la competición, Temperley tendrá una difícil visita a Mataderos ante un Chicago que debe ganar para sumar puntos en la lucha por no descender. En ese contexto, hoy vamos a analizar el presente de los guardametas que buscarán mantener su arco en cero durante este partido. Estamos hablando de Alan Minaglia y del histórico Federico Crivelli.

Cara a cara: Alan Minaglia vs. Federico Crivelli
Foto: VAVEL
nicolas-pilipiuk
Por Nicolás Pilipiuk

Temperley y Chicago viven realidades bien distintas. Por el lado del Gasolero, encontramos a un equipo ordenado y virtuoso, que ha sabido acomodarse en los puestos de Reducido, pero que cuenta con algunas deficiencias a la hora de generar peligro en el área rival. La falta de goles en los últimos dos partidos sirve como prueba de ello.

Enfrente tenemos a Nueva Chicago, institución que está teniendo un torneo muy complicado, sin encontrar los resultados ni un rendimiento balanceado que le permita alejarse del temido puesto de descenso.

Marcadas estas diferencias, hallaremos una coincidencia entre el “Gasolero” y el “Torito”: ambos empataron sin goles sus últimos partidos, siendo estos bastante opacos y sin demasiadas emociones. Obviamente, el punto que consiguió Temperley ante Estudiantes de Río Cuarto el pasado viernes tendrá mayor valor si se obtiene un resultado positivo en Mataderos, esto es, una victoria. Puesto que le servirá para arrimarse a la zona del primer lugar, para eventualmente pensar en pelear mano a mano el cupo para jugar la final de la Primera Nacional por un ascenso a la Superliga.

El entrenador de Temperley, Walter Perazzo, conoce muy bien al equipo hoy dirigido por Rodolfo de Paoli, ya que lo condujo en la última temporada, quedándose en la puerta del ascenso.

Hoy la realidad de Chicago es otra, pero no por ello deja de ser un rival competitivo y que tiene jugadores de jerarquía. Temperley deberá mantener el orden desplegado en el último partido, ser sólido defensivamente e intentar ser más explosivo en la faceta del ataque.

Pero además de buscar el gol en todo momento, Chicago y Temperley necesitarán tener una garantía de seguridad en su valla. Es por eso que hoy nos dedicaremos a hablar de los arqueros de ambos equipos. A saber: Alan Minaglia y Federico Crivelli.

Alan Minaglia

El actual arquero del “Torito de Mataderos” surgió en las inferiores de Tigre, pero una serie de lesiones le impidieron debutar profesionalmente en ese club. Por esa razón, Alan buscó suerte en otro club, que es el propio Chicago. A principios de 2016 firmó contrato en el Club Atlético Nueva Chicago, que había descendido a la Primera B Nacional. En esa temporada, tan solo disputó tres partidos. El torneo siguiente logró obtener mayor continuidad, pero terminaría siendo suplente del arquero Leandro Requena.

El torneo pasado, Minaglia fue suplente de Agustín Silva, portero que estuvo en el radar de Temperley en el último mercado de pases. Por fin, en este torneo consiguió afirmarse como titular de la mano de Rodolfo De Paoli. El arquero de 27 años encontró la continuidad y seguramente trabajará muy duro para que el Torito siga siendo parte de la próxima Primera Nacional.

Federico Crivelli

Seguramente podría escribirse una enciclopedia contando la historia de Crivelli en el arco de Temperley. Es que, después de haber alcanzado los 300 partidos oficiales disputados con la camiseta celeste, una incontable cantidad de situaciones, recuerdos y anécdotas podrían relatarse.

Lo cierto es que el presente marca que Walter Perazzo confió en Crivelli para cumplir con la difícil tarea de reemplazar a Matías Castro, quien fue uno de los mejores arqueros de la categoría y decidió continuar su carrera en el fútbol uruguayo. Y esta decisión guarda una razón muy importante: ¿quién mejor que el mítico arquero que presenció y fue una figura clave de los dos ascensos de Temperley en el año 2014?

También es verdad que una larga inactividad afectó a Crivelli, quien no pudo tener el rodaje esperado en el extinto club mexicano de Chiapas, ni en Tigre (sufriendo una grave lesión cuando se afirmó como titular) y tampoco en Boca Unidos de Corrientes.

Pero Crivelli y Temperley parecen ideales uno para el otro. Después de haber vuelto al ruedo en el partido frente a Estudiantes, se sabe que Crivelli será una carta fija en el esquema de Perazzo. Será el enfargado de custodiar la valla celeste, para lograr alcanzar el tan esperado regreso a Primera División. Que así sea.

En resumen, Temperley buscará un triunfo en el estadio República de Mataderos, este domingo a las 17 hs. El partido será televisado por TyC Sports y Mario Ejarque estará encargado del arbitraje.