No es un secreto que el rendimiento de Temperley ha bajado. Después de ese arranque furioso donde estuvo 8 partidos sin perder, desde el partido ante Ferro se vio una desmejora en el juego y la generación de ataque. Pero, claro, una victoria de local puede devolverle la plena posibilidad de arrimarse a la punta dentro de unas fechas.

En la última fecha, el "Cele" estuvo cerca de llevarse una justa victoria frente a Nueva Chicago, pero un gol mal anulado a Messiniti y un pase fallido de Di Lorenzo que derivó en el empate de Aldo Araujo, impidieron al "Gasolero" de tal obtención. Después de igualar en los primeros dos encuentros, la tercera ocasión deberá ser la vencida para que los tres puntos se queden en Turdera.

Y respecto al rival, su campaña está siendo bastante floja. Se ubica decimotercero con 19 puntos, apenas 7 más que el "Torito" de Mataderos, quien está perdiendo momentáneamente la categoría. Guillermo Brown será un equipo que buscará no recibir goles y, a partir de eso, idear oportunidades de gol para llevarse el premio mayor.

Para seguir metiéndonos en la previa del partido, decidimos analizar a los dos centrodelanteros de Temperley y Brown de Madryn.

Nicolás Messiniti

En silencio, este delantero llegó esta temporada a Temperley, después de haber jugado una temporada en Defensores de Belgrano (antes estuvo en San Martín de San Juan), como una variante de Mauro Guevgeozián y Lautaro Rinaldi.

Ante la lesión del “Armenio” y la irregularidad del ex Argentinos Juniors, poco a poco el nombre de Messiniti empezó a asomar. Más aun desde la llegada de Walter Perazzo al banco de Temperley, puesto que el anterior técnico ni siquiera lo convocaba al banco de suplentes.

Messiniti es el goleador de Temperley con 4 goles, pero no anota desde el partido frente a Independiente Rivadavia. Eso sí, viene jugando buenos partidos. Quizá la mala fortuna y los errores arbitrales (léase el gol anulado ante Chicago) no colaboraron para mejorar sus números, pero está haciendo las cosas muy bien.

Sin dudas, este punta ha generado buena recepción por parte de la afición celeste y espera poder seguir teniendo buenos rendimientos para afirmarse en el once titular. Contra Brown de Madryn tendrá una oportunidad para volver a convertir.

Gonzalo Urquijo

Si bien hoy lo vemos con la camiseta de Brown de Madryn, este delantero de 30 años es el goleador histórico de Agropecuario de Carlos Casares, club de la divisional. Recién llegó a “La Banda” este año, tras la partida de Mateo Acosta a Deportivo Madryn.

Urquijo es un cazador del área, con ese característico olfato goleador que le dio al "Sojero" tantas alegrías, incluso logrando el ascenso al entonces Nacional B. Allí anotó 39 goles.

En su primer partido disputado con Brown, convirtió el descuento en la derrota por 2 a 1 ante Deportivo Morón.

Es importante en la consideración del director técnico, Marcelo Broggi, con lo cual irá desde el arranque contra el "Gasolero".

Este lunes, desde las 19.05 hs y con la televisación de TyC Sports, Temperley recibirá a Guillermo Brown de Puerto Madryn en el estadio Alfredo Beranger. El árbitro del match será Fabricio Llobet.