CONOCIENDO UN POCO DE SU HISTORIA

Alvarado oriundo de la ciudad de Mar del Plata, provincia de Buenos Aires. Fue fundado el 21 de junio de 1928, luego de varios años comenzó a participar en los torneos barriales, donde conseguiría los campeonatos de 1950 y 1951.

En el año 1953, tras lograr el último torneo barrial, el club de "La Feliz” obtuvo la afiliación a la Liga Marplatense de Futbol, en la que empezaría en la Segunda División y años más tarde en 1964, lograría el ascenso a la Primera División de aquella Liga.

UN POLEMICO ASCENSO

El día 23 de junio del 2019 en la ciudad de Mar del Plata, Alvarado que ganaba 1 a 0 frente a San Jorge de Tucumán, consiguió un polémico ascenso a la Primera Nacional, ya que su equipo rival, decidió no jugar lo que restaba del segundo tiempo, debido a que se sintieron perjudicados por el arbitraje de Adrián Franklin, dado que les había expulsado a dos futbolistas.

UN TORO A MEDIA MAQUINA

En cuanto a su participación en la Primera Nacional, el conjunto de Mar del Plata posee una campaña irregular, ubicado con 23 puntos en el puesto 9, con 6 ganados, 5 empatados y 8 perdidos. Sin embargo, Alvarado es el cuarto equipo más goleador de la zona “A” con 25 anotaciones, de los cuales 17 goles fueron convertidos en el estadio José María Minella.

El equipo dirigido por el entrenador Juan Pablo Pumpido, hijo de Nery Pumpido, arquero campeón del mundo con la Selección Argentina en México 1986, goza de un invicto de 5 partidos en condición de local, con 3 victorias consecutivas. La última vez que Alvarado perdió en "La Feliz” fue frente a Atlanta por 2 a 1 en la fecha 7.

UN VIEJO CONOCIDO

Santiago Giordana nacido el 3 de mayo de 1995 en Córdoba, tuvo un breve paso en el “Gasolero” entre el año 2017 y 2018, en donde disputó 25 partidos y convirtió tan solo 2 goles, es útil recordar que tuvo la posibilidad con el “Celeste” de disputar la Superliga y la recordada Copa Argentina, en la que el conjunto de Turdera llego hasta las semifinales.

El delantero arribó a Alvarado la pasada temporada, presenta una campaña irregular en el equipo de Juan Pablo Pumpido, con 3 anotaciones en 18 encuentros, es preciso mencionar que lleva 3 partidos sin convertir goles, el último tanto anotado por Giordana fue en el empate 1 a 1 frente a San Martin de San Juan por la fecha  15.

UN GOLEADOR DE RAZA

Germán Ariel Rivero oriundo de Escobar, provincia de Buenos Aires, nació el 17 de Marzo de 1992, es el actual goleador del conjunto de Alvarado con 11 anotaciones en 18 fechas, de los cuales 8 fueron anotados en condición de local, por esa razón los jugadores “Celestes” deberán a estar en alerta a los movimientos del centro delantero.

FINALMENTE SIN VISITANTES

Luego de tanta incertidumbre, debido a que si los hinchas de Temperley  tendrían la posibilidad de acompañar a su club hacia la ciudad Balneara, la APREVIDE desestimó esta chance, a consecuencia de los recientes hechos de violencia ocurrido en el estadio de Nueva Chicago.