No va más. En horas de la mañana de este martes, desde la sede de Conmebol que se encuentra en Luque, Paraguay con Alejandro Domínguez a la cabeza se anunció que la Copa América fue suspendida hasta el año que viene. ¿Por qué está medida? Debido al Coronavirus, que está afectado a todo el mundo, se decidió estirar un año más el certamen sudamericano, que se iba a disputar en junio del corriente año y con esta modificación las nuevas fechas serían del 11 de junio al 11 de julio de 2021

Por otro lado, solamente hubo cambio de año, y con respecto a las sedes seguirá todo igual: Argentina en conjunto con Colombia serán los organizadores del torneo. Cabe recordar que las Eliminatorias que comenzaban a fin de mes y también fueron postergadas, por el mismo motivo y las autoridades de la madre ente del fútbol sudamericano tomaron cartas en el asunto. 

Por otro lado, la UEFA, sacó un comunicado del aplazamiento de la Eurocopa, que se iba a llevar a cabo a mitad de año en Europa por la pandemia mundial y se disputaría a la par de la Copa América. Ambas organizaciones deberán esperar un año más.