Todo listo para que se reinicie la Premier League

El campeonato inglés se reanudará este viernes, con un plato fuerte, Manchester City enfrentando a Arsenal . A la Premier League le restan 9 jornadas y tiene a Liverpool con el 90% del título asegurado. 

Todo listo para que se reinicie la Premier League
El Kun vs Liverpool. Será dirigió que se le escape a los 'Reds' (Foto: Marca).
diznico01
Por Nicolás Diz

A pesar de que Reino Unido sea el país con más muertes en el mundo por el COVID-19, las autoridades han decidido que el máximo certamen del fútbol ingles se reanude, tal como paso con la Bundesliga alemana, La Liga española y la Serie A italiana. Con estrictos protocolos de salubridad en cuanto al traslado de los planteles, sin público y con el menor contacto posible entre protagonistas (aunque los suplentes no llevarán barbijo y pueden haber hasta nueve relevos), la pelota empezará rodar en Inglaterra.

La Premier League se detuvo en la fecha 29. El claro candidato es Liverpool, ya eliminado de la actual Champions League (la cual ganó en 2019), liderando con comodidad: 82 puntos, 25 puntos más que su escolta, el Manchester City de Pep Guardiola, que lo sigue con 57 unidades (y un partido más). Más atrás están ​Leicester (53)  Chelsea (48). Sería utópico que se le escape el título al elenco de Jurgen Klopp, las cerca que nunca para cortar una racha de 30 años sin consagraciones de la liga (de hecho, no ha ganado este torneo desde que se denomina Premier League).

Este miércoles, desde las 16 y con televisación de ESPN 2, Manchester City tratará de acortar distancia con el líder recibiendo a Arsenal, en el partido que tenían postergado. 

Los encuentros que se jugarán esta fecha 30 serán los siguientes:

Viernes 19/6

NorwichCity vs Southampton (14 ha)

Tottenham vs Manchester United (16.15 hs).

Sábado​​​ 20/6

Watford vs Leicester City (8.30 hs)

Brightonvs vs Arsenal (11 hs)

West Ham vs Wolves (13.30)

Bournemouth vs Crystal Palace (15.45 hs)

Domingo 21/6

Newcastle vs Sheffield United (10 hs)

Aston Villa vs Chelsea (12.15 hs)

Everton vs Liverpool (15 hs)

Lunes 22/6

Manchester City vs Burnley (16 hs)

Los máximos anotadores del campeonato son Jamie Vardy (19 goles), Aubameyang (17), Mohamed Salah (16) y Sergio Agüero (16).

La gran figura argentina de la Premier es el Kun, goleador histórico de Los Ciudadanos y campeón cuatro veces de la liga. Aunque también hay que destacar a su compañero de equipo, Nicolás Otamendi, y varios jugadores de Selección: los arqueros Sergio Romero (Manchester United), Wilfredo Caballero (Chelsea) y Emiliano Martínez (Arsenal); el histórico Pablo Zabaleta y el joven aún Manuel Lanzini (West Ham); la tropa albiceleste en Londres Juan FoythGiovanni Lo Celso, Erik Lamela y Paulo Gazzaniga (Tottenham); los talentosos volantes Ignacio Pussetto (el ex Huracán) y Roberto Pereyra (Watford); la figura del Sub 23 que se destacó en Boca Alexis Mac Allister (Brighton); y además están el defensor Federico Fernández (Newcastle), Emiliano Buendía (Norwich City).