"Hoy te convertís en héroe". La frase de Javier Mascherano a Sergio Romero, en los momentos previos a la definición de los doce pasos para definir al otro finalista de ese mundial que se disputó en Brasil, el día anterior, Alemania había goleado por siete a uno y dejando en semifinales al dueño de casa. Un 9 de julio del 2014, la Selección Argentina que era dirigida por Alejandro Sabella, se enfrentaba a Holanda, que contaba entre sus filas con: Arjen Robben,Wesley Sneijder,Robin van Persie, entre otros firme candidato a levantar la Copa del Mundo; el entrenador de los Países Bajos era Louis van Gaal

CLAVE. Mascherano cruza a Robben, en los últimos minutos. Foto: Web

 

El partido que se llevó acabó en la casa del Corinthians, fue parejo durante los noventa minutos, un tiempo para cada uno es un resumen lo que dejo el tiempo regular: los primeros 45' fue mejor el elenco "holandés" y en los últimos 45', mejoró el equipo "Albiceleste". Sobre el cierre del encuentro, en tiempo de descuento, Mascherano tuvo un cruce fundamental ante Robben, el ex Bayer de Múnich quedaba mano a mano con Romero y más de un corazón se paralizó en el Arena Corinthians.

 

El volante de contención, luego declaró que se lesionó por la pelota salvada en los últimos instantes: "Me abrí el ano al estirarme y por eso sufrí tanto dolor".

 

Con el compromiso, cero a cero, al igual que en octavos de final con Suiza se definió en tiempo extra. Todo quedó en tabla, el árbitro Cüneyt Çakır de Turquía, señaló el final del espectáculo en San Pablo, el acompañante de Alemania se definía desde los penales, donde agigantó su figura "Chiquito" Romero, el arquero del Manchester United fue clave para sacar boleto rumbo a la final. 

FIGURA. Romero, se hizo gigante en los penales. Foto: Web

 

El ex portero de Racing, contuvo los remates de Ron Vlaar y Sneijder, no pudo hacer nada ante los disparos de Robben y Dirk Kuyt convirtieron. Mientras que para la "Albiceleste", no fallaron ningún penal; anotaron: Messi,Ezequiel Garay,Sergio Aguero y Maximiliano Rodríguez para la victoria cuatro a dos. Hoy, se cumplen seis años de aquel día histórico para el fútbol argentino, un 9 de julio del 2014 en territorio brasileño con destino final Maracaná.

SÍNTESIS

Holanda 0(2): Jasper Cillessen;Ron Vlaar,Stefan de Vrij,Bruno Martins Indi,Daley Blind;Niger De Jong,Wesley Sneijder,Georginio Wijnaldum;Robin Van Persie(C),Arjen Robben y Dirk Kuyt. DT: Louis van Gaal.

Argentina 0(4): Sergio Romero; Pablo Zabaleta,Ezequiel Garay,Martín Demichelis,Marcos Rojo;Enzo Pérez,Javier Mascherano,Lucas Biglia;Lionel Messi,Gonzalo Higuaín y Ezequiel Lavezzi. DT: Alejandro Sabella

Goles: no hubo

Cambios: en el segundo tiempo: 1' Daryl Janmaat por Bruno Martins Indi(H),17' Jordy Clasie por Nigel De Jong(H),36'Rodrigo Palacios por Enzo Pérez(A) y 37' Sergio Aguero por Gonzalo Higuaín(A). Tiempo extra: en el primer tiempo: 1' Klaas Jan Huntelaar por Robin Van Persie(H), 26' Maximiliano Rodríguez por Ezequiel Lavezzi(A).

Amonestados: Bruno Martins Indi(H),Martín Demichelis(A) y Klaas Jan Huntelaar(H)

Penales: Ron Vlaar(H)-desviado-

                Lionel Messi(A)-anotó-

               Arjen Robben(H)-anotó-

              Ezequiel Garay(A)-anotó-

             Wesley Sneijder(H)-desviado-

             Sergio Aguero(A)-anotó-

             Dirk Kuyt(H)-anotó-

            Maximiliano Rodríguez(A)-anotó-

 

Árbitro: Cüneyt Çakır-Turquía-

Estadio: Arena Do Corinthians

Fase: Segunda semifinal