Que el último apague la luz
CRISIS. Málaga está en un momento delicado como institución. Foto: Liga Santander de España

La actuación del Málaga en la Liga de Campeones en el 2013, donde de la mano de Manuel Pellegrini accedió a los cuartos de final por primera vez en su historia, aunque quedó eliminado en manos del Borussia Dortmund, que era dirigido por Jurgen Klopp. El equipo de la segunda división de España, tenía entre sus filas a Martín Demichelis,Wily Caballero, Javier Saviola, Diego Lugano y Julio Baptista eran las figuras en ese año, esa derrota significó un bajón anímico y futbolístico, en la temporada 2018 luego de una mala tarea en la Liga Santander descendió a la segunda categoría y nunca volvió a los primeros planos en el ambiente internacional en Europa.

Insert YouTube Video


En el último torneo, quedó en la posición catorce con 53 puntos, producto de once triunfos, veinte empates y once derrotas,  quedando a 17 unidades del Huesca y 18 de alcanzar la línea del Cadiz, los dos conjuntos que lograron el ascenso. Sin embargo, durante el día lunes, las redes sociales de la institución sacó un comunicado, en el mismo explicaba por la crisis en las arcas, declaró en libertad de acción a todos los integrantes de su plantel.

El conjunto "Malaguista" tenía dentro de su plantilla: Cretaz, portero nacido en Argentina, aunque no alcanzó a debutar en Primera División en el país y Rolón, volante mixto con pasado en Argentinos, su parte pertenece al Genoa de Italia

Insert YouTube Video

Campaña del Málaga en la última temporada

Insert YouTube Video

VAVEL Logo