Volver a creer

Defensa y Justicia venció, como local, a Delfín de Ecuador por 3 a 0 por la tercera fecha del Grupo G de la Copa Libertadores. 

Volver a creer
Defensa y Justicia en una noche ideal. Foto: Diario Panorama.
bentidiego
Por Diego Bentivegna

En el estadio Norberto Tomaghello Defensa y Justicia consiguió su primera victoria en la Copa Libertadores al derrotar por 3 a 0 a Delfín de Ecuador. Los goles del equipo de Florencio Varela fueron anotados por Braian Romero, Gabriel Hachen y Nicolás Leguizamón. En el primer tiempo la formación dirigida por Hernán Crespo fue en búsqueda del triunfo y generó tres situaciones claras. Sin embargo no pudo vencer al arquero Dennis Corozo en esa primera etapa. 

No obstante, en el complemento, el conjunto local pudo traducir en goles la ambición que tuvo desde el inicio del partido. A los siete minutos el Halcón creó una buena jugada para que Romero, con olfato goleador, abra el marcador. Unos minutos después, Hachen se vistió de artillero para Defensa y convirtió el segundo tanto. El escenario por el resultado era perfecto en la noche de Florencio Varela porque los dirigidos por Crespo se imponían por 2 a 0 en un encuentro que lo mostró como un claro dominador. El esfuerzo que mostró en varios lapsos del trámite mereció un breve descanso y allí apareció en escena el elenco de Ecuador, que buscó sorprender al  guardameta Ezequiel Unsain.

En ese instante, el Halcón recuperó energía y con rapidez, más ingenio, elaboró una chance de peligro para que Leguizamón en soledad anote el tercer gol. Delfín intentó aproximarse al área local pero se quedó sin argumentos para generar una chance peligrosa. Finalmente Defensa y Justicia sumó sus primeros tres puntos y dejó atrás las dudas que tenía por el nivel futbolístico que podía desplegar debido al largo párate que debieron vivir todos los clubes argentinos por la pandemia de coronavirus.