Una primera fase para olvidar

Con gol de Alan Soñora, Independiente le ganó, a Defensa y Justicia por 1 a 0 en el estadio Libertadores de América.  

Una primera fase para olvidar
Foto: El liberal. 
bentidiego
Por Diego Bentivegna

En Avellaneda, Defensa y Justicia perdió 1 a 0 frente a Independiente y se quedó con el último puesto de la Zona 2 de la Copa Diego Armando Maradona. Antes del encuentro, el Rojo llevó adelante un cálido homenaje a Diego Maradona con la presencia de uno de sus hermanos, Lalo, Jorge Burruchaga y Ricardo Bochini. Cada tributo al magnífico ex  futbolista no deja de ser emotivo y el que se produjo en el estadio Libertadores de América entra en ese escalafón.

Luego la pelota de fútbol, el Diablo y el Halcón acapararon todas las miradas porque hubo un encuentro por disputar. En el inicio comenzó con una dificultad para el conjunto visitante ya que jugó mal defensivamente pero el arquero Marcos Ledesma resolvió la situación. Sin embargo, en la segunda llegada los dirigidos por Lucas Pusineri no perdonaron ya que Alan Soñora, como segundo atacante dentro del área, tocó la pelota y venció a Ledesma. En esos pasajes de la primera parte, la defensa del cuadro de Florencio Varela no ofreció garantías e Independiente estuvo cerca de volver a asestar otro golpe.

Por su parte, en ataque, el equipo comandado por Hernán Crespo tuvo una posibilidad tras un mal despeje del elenco local. Más tarde, en el complemento, Independiente busco nuevamente el arco de Defensa pero no pudo aumentar las cifras. Luego de esa posibilidad, la formación de Florencio Varela con más voluntad que ingenio, se dispuso a jugar y le provocó algunas dudas al fondo rojo.

Igualmente, el Halcón no pudo mantener esa postura y finalmente sufrió una nueva derrota frente a la alineación de Avellaneda. Con esta derrota, Defensa y Justicia cerró un pobre desempeño en la Zona 2 de la Copa Diego Maradona, debido a que puso todo su esfuerzo en la Copa Libertadores, en primer lugar y luego apuntó a la Sudamericana. En consecuencia, con un objetivo tan importante en su mente, no pudo afrontar con seriedad el certamen local. Por ello no pudo avanzar a la Fase Campeonato y afrontará, a partir del fin de semana que viene, la Zona Complementación.