Luego de confirmarse la renuncia de Diego Martínez, en la previa al partido por Copa Argentina ante Justo José Urquiza, Godoy Cruz nuevamente volverá a ser dirigido de manera interina por Daniel Oldrá y todos los cañones apuntarán que estará al mando en los tres encuentros (J.J Urquiza, Estudiantes y Vélez) que quedan. En las últimas horas, en una entrevista por “dos de punta”, el presidente del Expreso reveló que inició contactos formales con un viejo conocido, se trata de Sebastián Méndez con la misión de una segunda etapa del “Gallego” por Mendoza.

 Hace un mes atrás, después del fallecimiento de Diego Maradona, el ex defensor de San Lorenzo se lo notó conmovido y presentó la renuncia por códigos con el “diez”, quien lo llevó como ayudante de campo en Gimnasia de La Plata. En la memoria del hincha Bodeguero, está la recordada temporada del torneo de transición 2016 bajo el mando de Méndez como entrenador y estuvo solamente a un paso de disputar la final de aquel certamen.

Con la dupla explosiva del “Morro” García y Jaime Ayoví, donde empezó a explotar “Pol” Fernández en la mitad de cancha. Las estadísticas del ex Platense en ese primer ciclo en el “Tomba” fueron 32 partidos dirigidos,17 triunfos, cinco empates y diez derrotas con un total de 58.33% de efectividad.

Cabe recordar que el ex marcador central, llegó en lugar de Gabriel Heinze en el año 2015 y fue pieza fundamental para la clasificación de Godoy Cruz a la Copa Libertadores 2017. Por otro lado, según trascendió en diferentes versiones, el contrato sería hasta 2022, libertad total para armar el plantel, elección del cuerpo técnico y seis refuerzos de jerarquía.

En la primera etapa estuvo acompañado por Adrián González y Fabio Talarico como ayudante de campo, mientras que Sebastián Córdoba como preparador físico. Todo parece indicar que Méndez es el principal apuntado por la dirigencia de Godoy Cruz para reemplazar a Martínez... ¿llega el “Gallego?