El equipo de Mauricio Pellegrino tenía mucho en juego en su visita al Sur del Conurbano Bonaerense. Debido a los resultados que se dieron en la jornada de ayer y su buen andar en el torneo, el Fortin podía conseguir uno de los objetivos planteados por su DT a principio de la temporada: Clasificar a la siguiente ronda del torneo Local. Pero para que eso sucediera, debía vencer a Lanús en su estadio.

El primer tiempo no hubo mucha acción. Algunas intervenciones por parte de los arqueros Domínguez y Morales fueron lo mas destacado de una primera mitad donde no hubo casi juego. Todo cambio en el complemento. A los 3’, Pepo de la Vega mando un centro a la cabeza del histórico Pepe Sand. El correntino cabeceó y se la dejo servida al joven Bernabéi para que su derechazo, convierta el primero para el “Grana”.

A partir del gol, la cosa cambio a favor de Vélez. Los jugadores dirigidos por Pellegrino agarraron la pelota y empezaron a seguir mas profundos en sus ataques. Cuando el reloj marcaba los 76’, Lucas Janson comandó un contrataque luego una rápida salida del arquero Domínguez. La pelota cayó en los pies de Ricardo Centurión (figura del encuentro) y asistió a Federico Mancuello que entró solo por el medio del área. El mediocampista la agarró con su zurda y la mando a guardar para el empate parcial.

El empate quebró al equipo de Zubeldia que no encontraba los espacios para lastimar al “Fortín”. Del otro lado, Pellegrino mando al campo a Thiago Almada y Tomas Guidara para llevarse los tres puntos. Y así fue. Tras un lindo centro de Mancuello, apareció Matías de los Santos y con su cabezazo borró todas las aspiraciones del Granate. 2-1 y clasificación a los cuartos de la Copa LPF.

Tras finalizar el partido, el central de 28 años valoró el esfuerzo de todo el plantel por conseguir el objetivo. "El triunfo con Lanús es muy importante porque nos da mucha tranquilidad para seguir. De todas formas, hay que ir paso a paso”, expresó el zaguero. Otro que habló fue Fede Mancuello. El jugador se mostró contento por la muestra de carácter que saco el equipo después del gol de Lanús. "Ameritaba jugar así ante un gran rival y más defendiendo nosotros la punta. Luego del 1-0 abajo sacamos adelante ese carácter que nos caracteriza justamente y por suerte pudimos dar vuelta el resultado"¸ culminó el volante.

Con este resultado, el equipo dirigido por Pellegrino consiguió clasificarse para los cuartos y tachar el primer objetivo de la temporada. Ahora, se dará el lujo de enfocarse de lleno en el objetivo máximo, la Copa Libertadores. Deberá viajar hacia Quito para jugar un partido clave por el grupo G frente a LDU y ver de reojo que sucede entre Flamengo y Unión La Calera. Mientras tanto, a festejar el pase obtenido.