Gran triunfo de San Martín de Tucumán frente a Estudiantes de Rio Cuarto

La jornada 12 de la Primera Nacional tuvo el enfrentamiento de 2 rivales directos como lo son San Martin de Tucumán y Estudiantes de Rio Cuarto, en la Ciudadela, donde el Santo se impuso por 2 goles a 1.

Gran triunfo de San Martín de Tucumán
frente a Estudiantes de Rio Cuarto
Interesante encuentro entre San Martin de Tucuman y Estudiantes de Rio Cuarto.
Fuente: Prensa Estudiantes Rio IV.
michael-gonzalez
Por Michael Gonzalez

En el primer tiempo, se lo vio al local con mayor posesión del balón, buscando profundizar a través de toques cortos hasta que se abrieran los espacios a los costados buscando a Sansotre y a Diarte constantemente, para poder culminar las jugadas con un centro hacia la cabeza de Marcelo Estigarribia, quien tuvo una gran noche de futbol convirtiendo los 2 tantos de su equipo.

Mientras tanto el “León” en la primera mitad buscó presionar en la salida del local y romper líneas mediante pases directos cuando recuperaba la pelota en su propio campo, para así iniciar los contrataques que lograron generar algunas situaciones de gol, en las que Ignacio Arce, y el travesaño en una ocasión, salvaron al “Ciruja” del empate parcial.

Ya en el complemento, San Martín frenó su ataque para concentrarse en mantener el resultado, todo lo contrario, a lo que intento hacer el “Celeste” debido a que salió a buscar la igualdad del resultado, con centros y más empuje que juego, y lo consiguió ya que Damián Adín haría una buena gambeta para poder definir de gran manera ante Arce y así marcar su primer gol en la Primera Nacional.

Posteriormente, una desconcentración en el mediocampo de Estudiantes seria aprovechada por el conjunto tucumano que resolvió rápidamente con un centro a Estigarribia, quien impactó la pelota con su pie derecho y le dio la victoria al “Santo”, en un partido que tuvo un flojo arbitraje por parte de Emanuel Ejarque.

Después, por más que los del Imperio empujaran y buscaran el empate, no sería suficiente, los de la Avenida España vuelven a la derrota luego de 3 fechas.

Síntesis

Formaciones: Los de Pablo de Muner, con la vuelta del recuperado Matías Ballini (tenia molestias en su tobillo), volvieron a apostar por el 3-4-1-2 y se mostró el siguiente 11 inicial: 1. Ignacio Arce; 2. Maximiliano Martínez; 3. Lucas Diarte; 4. Hernán Lopes; 5. Matías Ballini; 6. Hernán Pellerano; 7. Gonzalo Rodríguez; 8. Alberto Costa; 9. Marcelo Estigarribia; 10. Juan Martin Imbert y 11. Nicolás Sansotre.

Por otro lado, el conjunto dirigido por Gerardo Acuña, tuvo que variar en el sector defensivo de la izquierda por la ausencia de Nicolás Ihitz (Acumulación de tarjetas amarillas), presentó a los leones que fueron de arranque en Tucumán: 1. Brian Olivera; 2. Franco Pardo; 3. Damián Adín; 4. Emanuel Martínez Schmith; 5. Gastón Bottino; 6. Maximiliano Padilla; 7. Ibrahim Hesar; 8. Francisco Romero; 9. Marcos Arturia; 10. David Müller y 11. Nahuel Cainelli.

Goles: A los 18’ del primer tiempo se abriría el marcador con un cabezazo de Marcelo Estigarribia, proveniente de una gran jugada con 13 pases ininterrumpidos que terminaría con un buen centro de Juan Imbert (SMT).

En 17’ de la segunda mitad, llegaría el empate por parte de Damián Adín, luego de un pase en alto de Bottino en el que Hesar, con un gran gesto técnico, de pecho habilitaría al ex Dock Sud, que luego de eludir al defensor rival convirtió un lindo gol para poner las cosas iguales (AAE).

Más tarde, en 35’ del complemento, D’angelo, de Estudiantes, perdería una pelota en la mitad de la cancha y, tras un centro desde la derecha, Estigarribia le pondría fin al asunto con su doblete (SMT).

Amonestaciones: Ibrahim Hesar a los 34’ del primer tiempo (AAE); Francisco Romero a los 27’ del segundo (AAE); Hernán Pellerano a los 33’ del complemento (SMT); Alberto Costa a los 48’ del segundo tiempo (SMT) al igual que Nahuel Cainelli (AAE).

Modificaciones: En el entretiempo ingresa Javier Ferreira por Martínez Schmith (AAE); a los 57’ Ezequiel D’angelo entra por David Müller (AAE); en 70’ entran Gustavo Abregú y Ariel Chaves por Matías Ballini y Gonzalo Rodríguez (SMT); Leandro Vella y Lucas Gonzalez ingresan por Juan Imbert y Marcelo Estigarribia a los 82’ (SMT); Agustín Sandona por Nicolás Sansotre a los 85’ (SMT); a los 87’ vuelve a las canchas Gonzalo Maffini en lugar de Francisco Romero (AAE).

Con este resultado el Santo Tucumano llega a 17 puntos por lo cual trepa hasta el 4° puesto de la zona A y se mete en puestos de clasificación, estando por debajo de Tigre, Atlanta y Gimnasia de Mendoza.

Mientras que el León Cordobés, se estanca con 14 unidades y pierde otra oportunidad de salir de mitad de tabla para soñar con el ascenso a la primera división del futbol argentino.  

Lo que se viene…

Por la fecha número 13 del campeonato de la Primera Nacional, San Martín de Tucumán, estará visitando el Estadio de Temperley el miércoles 23 de junio a las 14:00 horas, para enfrenta al "Gasolero".

En la próxima jornada, Estudiantes de Rio Cuarto tendrá un duelo de cordobeses cuando el martes 22 de junio reciba a Belgrano a las 19:00 horas en el Estadio Antonio Candini, en lo que será un nuevo choque entre el León del Imperio y el Pirata Cordobés.