Con la mente puesta en la Copa Libertadores Defensa y Justicia hizo su debut en la Liga Profesional con una derrota frente a Huracán por 2 a 1 en el estadio Tomás Adolfo Ducó. La tarde del domingo comenzó con una sonrisa para los dirigidos por Sebastián Beccacece porque en un ataque que nació de un mal remate Lucas Barrios aprovechó las dudas del arquero Marcos Díaz y marcó el primer tanto del partido. 

Después de la apertura del marcador del Halcón nació otro partido porque el Globo se adueñó de la pelota y fue en búsqueda del empate. La formación quemera con dosis empuje y audacia llevó al conjunto de Florencio Varela hasta el arco defendido por Ezequiel Unsain. Ese esfuerzo le dio sus frutos al equipo comandado por Frank Kudelka porque Enrique Triverio apeló a su fuerza, se llevó con él a su marca y ante el portero Unsain anotó el empate. De esta manera el delantero del elenco local con su conquista trajo justicia al resultado.

Más  tarde, en la segunda etapa, Huracán continuó con su propuesta y Defensa y Justicia no le mostró resistencia. Por ello el Globo mantuvo su postura y tras una buena jugada, Santiago Hezze, como un buen acompañante se quedó con la pelota y convirtió el 2 a 1. El cuadro de Parque Patricios merecía este triunfo porque dominó a su adversario con una postura dosificada entre el esfuerzo y la audacia. Con el correr de los minutos, el combinado visitante volvió a acercarse hasta la defensa local pero no le trajo dolores de cabeza al guardameta Díaz. Más allá de esta posibilidad y el tanto de Barrios, el Halcón no llevó adelante el libreto que cautivó a sus hinchas y a los amantes del buen fútbol, en consecuencia no justificó en esos 90 minutos que merecía una igualdad. Finalmente el equipo conducido por Kudelka consiguió su primera victoria y espera con ilusión realizar una buena campaña. Por su parte Defensa y Justicia tendrá dos días para preparar la revancha contra Flamengo y es su gran objetivo ya que ningún equipo se quiere despedir de la Copa Libertadores.

VAVEL Logo
Sobre el autor