A hacerse fuerte de local

Ferro recibirá en Caballito a Instituto de Córdoba por la jornada 23 del torneo Primera Nacional. El “Verde” acumula tres partidos sin perder.

A
hacerse fuerte de local
gianluca-pantano
Por Gianluca Pantano

Ferro Carril Oeste

El conjunto comandado por la dupla Orsi-Gómez viene levantando el nivel y los resultados son más favorables que en un comienzo. Los refuerzos se están acostumbrando al mundo Ferro y el equipo se está modelando al gusto de los entrenadores. Luego de cambios de esquemas y nombres, todo parecía que el 11 titular estaba elegido, pero para esta fecha, el “Verdolaga” perderá una pieza clave para recibir al “Albirrojo”: Brian Fernández, el jugador con más jerarquía y con más incidencia en el equipo es baja por una sobrecarga muscular. Otro que no concentró con el plantel es Luciano Balbi quien sufrió una distensión en el recto anterior de la pierda derecha. Lo positivo es que contará con la vuelta de Federico Fattori luego de perderse el partido anterior por acumulación de amarillas y de Gonzalo “Turbo” Rodríguez quien se recuperó de su traumatismo y será parte del plantel que reciba al “Glorioso”.

La semana pasada, el “Oeste” no supo aprovechar sus ocasiones y la falta de eficacia acompaño para un partido sin emociones que finalizó sin goles. Gran actuación de Emiliano Ellacópulos quien luego de volver de la lesión supo acomodarse en el equipo y demostró, nuevamente, su categoría y calidad, lo mejor del partido partió de sus pies. Si bien el equipo sigue sin mantener una regularidad, el rendimiento individual y colectivo fue otro, se notó una mejoría y todo apunta a que este es el camino que tienen que seguir.

 

Instituto de Córdoba

El elenco de Marcelo Vázquez viene de una racha de cuatro partidos sin perder, todo apunta a que hubo un cambio respecto al inicio del campeonato. Si bien los resultados no son los esperados ya que es el equipo que más punto dividió, se nota un cambio de actitud. La jornada del fin de semana superó 2-1 a Deportivo Morón y llega dulce para el choque contra los de Caballito.

 

Síntesis

Posible equipo de Ferro Carril Oeste (4-3-3): Marcelo Miño; Hernán Grana, Gabriel Díaz, Juan Sills, Agustín Aleo; Emiliano Ellacópulos, Federico Fattori, Claudio Mosca; Gonzalo Rodríguez, Germán River y David Gallardo.  

Posible equipo de Instituto (Cba) (4-4-2): Jorge Carranza; Leonardo Ferreyra, Hugo Vera, Lucas Landa, Rodrigo Mazur; Nicolás Watson, Franco Watson, Alejandro Faurlin, Rodrigo Garro; Matín Comachi y Tadeo Allende.

Horario: 15.30

TV: TyC Sports Play

Estadio: Arquitecto Ricardo Etcheverry

Árbitro: Jorge Baliño