El “Verdolaga” recibió al “Albo” para medirse en una nueva jornada del torneo local. Con un cambio de esquema y algunas variantes, la dupla técnica aguardaba por un rival que no venía mostrando un buen nivel, este era el partido para cambiar el chip y encaminarse a los primeros puestos. Se reemplazó el 5-3-2 con carrileros bien amplios por un 4-3-3. En la previa homenajearon a Hernán Grana por cumplir 100 partidos en la institución.

Dentro de un partido donde abundó el empuje y faltó el buen fútbol, ambos equipos se repartieron los puntos y permanecen en mitad de tabla. El “Oeste” finalizó el encuentro con un hombre menos, pero con más energías que en el resto del duelo. Un mal arbitraje no puede tapar el bajo rendimiento del equipo local, no se vio una idea clara y algunos jugadores se encontraron incomodos en sus posiciones. Por un lado, Brian Fernández que jugó pegado a la banda derecha y no pudo explotar su gambeta y buen 1 vs 1, otro que no estuvo a su nivel fue Agustín Aleo que en pocas oportunidades pudo proyectarse ya que se molestaba con el juego vertical de David Gallardo.

La primera mitad comenzó con un juego intenso y dinámico de ambos clubes, pero con el pasar del tiempo esa energía decayó y las imprecisiones junto a las infracciones se hicieron presentes. Los dos equipos estuvieron agresivos y no midieron la fuerza de sus infracciones, pero parecía que el juez se olvidó las tarjetas ya que fue demasiado permisivo con los jugadores. El partido se tornó tedioso y desprolijo, los arqueros se volvieron meros espectadores y las faltas se acumulaban.

El segundo tiempo arrancó con otra velocidad, el dueño de casa se plantó en campo rival y atentó con el 1-0. Las más claras hasta ese entonces fueron de Ferro y llegaron en una ráfaga de 3 minutos: la primera fue a los 5: Gastón Moreyra remató dentro del área y pelota se desvió en un defensor al córner. En el 6 llegó la segunda: Brian Fernández remató de zurda tras una gran jugada colectiva del equipo y el arquero la despejó al lateral. Y en el 7 cayó la tercera: Cabezazo de Germán Rivero que el guardameta logró rechazar al tiro de esquina. El encuentro parecía tornarse para el local, pero la pelota no entraba.

Al minuto 60, el “Verde” hizo la primera modificación, Franco Toloza ingresó por el “Tanque” Rivero, pero en el 70 se fue expulsado por un codazo a su rival y el equipo quedó con uno menos. En ese momento todos esperaban que llegue el avasallo de All Boys, pero ocurrió todo lo contrario, el conjunto local empujó y buscó la victoria, no se sintió la ausencia y algunas individualidades levantaron. Grandes últimos 20 minutos de Gallardo por la banda izquierda, Fernández centralizado mostró su calidad y la solidez defensiva era increíble. Durante este final sorpresivo, el árbitro no cobró un penal para Ferro y un jugador del visitante no fue expulsado. Sin embargo, el elenco de Caballito sigue sin hacer pie en el torneo y la falta de una idea de juego cada vez molesta más. Sin más jugadas determinantes, el duelo finalizó 0-0.

Fernando Miranda se perderá el próximo encuentro por acumulación de amarillas y Rivero mantiene las cuatro que ya tenía, en caso de ser amonestado en el enfrentamiento que viene, se perderá el siguiente.

 

Síntesis

Ferro Carril Oeste: Marcelo Miño; Hernán Grana, Gabriel Díaz, Juan Sills, Agustín Aleo; Fernando Miranda, Federico Fattori, Gastón Moreyra; Brian Fernández, Germán Rivero y David Gallardo. DT: Sergio Gómez y Favio Orsi.

All Boys: Ezequiel Mastrolia; Tomás Neto, Leandro Montagnoli, Mauro Maidana, Lautaro Lusing; José Román, Jonathan Blanco, Facundo González, Ariel Lucero; Brian Hernández y Axel Rodríguez. DT: José Romero.

Cambios: en el Segundo Tiempo: en el 15’ Franco Toloza por Germán Rivero (FCO), en el 16’ Lautaro Guzmán por Brian Hernández (ALB), en el 20’ Tomás Kolln por Ariel Lucero (ALB), en el 29’ Tomás Molina por Gastón Moreyra (FCO).

Amonestados: en el Primer Tiempo: en el 16 Juan Sills (FCO), en el 25’ Gabriel Díaz (FCO), en el 29’ Tomás Oneto (ALB), en el 43’ Fernando Miranda (FCO), en el Segundo Tiempo: en el 7’ Federico Fattori (FCO), en el 37’ Lautaro Guzmán (ALB)

Expulsados: en el Segundo Tiempo: en el 20’ Franco Toloza (FCO)

Estadio: Arquitecto Ricardo Etcheverry

Árbitro: Adrián Franklin