El “Bicho” y la “Academia” chocarán por una nueva jornada del campeonato doméstico este lunes desde las 18 en el Diego Armando Maradona. Ambos equipos se enfrentaron en 127 oportunidades en la era profesional de las cuales el “Semillero del mundo” ganó 26; el “Primer Grande”, 59 y empataron 42 veces. ¿Cómo fueron los últimos cruces?

Su duelo más próximo fue el 22 de marzo del 2021 en el “Cilindro” donde el local se impuso por 1-0 luego de una seguidilla de malos partidos. Para ese entonces, Diego Millito, entrenador de Argentinos Juniors, no encontraba un 11 fijo ni tampoco una idea clara. Tuvo los mismos problemas que ahora: mayor posesión que el rival, pero menos eficacia. El gol de lo hizo Leonel Miranda en el minuto 72. Aquella noche formó así: Lucas Cháves; Pablo Minissale, Marco Di Césare, Lucas Villalba; Jonathan Sandoval, Matías Romero, Franco Moyano, Elías Gómez; Javier Cabrera, Gabriel Hauche; Gabriel Ávalos.

 

Un años antes se enfrentaron el 1 de febrero por la jornada 18 en la Paternal. El resultado fue empate 1-1 donde el dueño de casa golpeó rápido pero no pudo aguantar la ventaja que tenía. El partido lo abrió Edwar López en el minuto 5 y Tiago Banega sentenció la igualdad en el 69. Este 11 puso en cancha, Diego Davobe: Lucas Cháves; Jonathan Sandoval, Miguel Torrén, Carlos Quintana, Kevin Mac Allister; Matías Romero, Franco Moyano, Iván Colman; Damián Batallini; Edwar López y Gabriel Hauche.

 

El 29 de septiembre del 2018, chocaron por la jornada 7 de la Liga Profesional de Fútbol en el Diego Armando Maradona. Racing se quedó con los tres puntos en un contundente triunfo 2-0. Los goles fueron de Jonathan Cristaldo en el minuto 31 y de Lisandro López en el 50 desde los 12 pasos. El equipo de Alfredo Berti no logró hacerle fuerza a una firme “Academia” que tuvo más el balón y que supo aprovecharlo ya que remató 14 veces de las cuales cinco fueron al arco contra tres del “Bicho” con un solo acierto entre los tres palos. Estos jugadores fueron desde el arranque: Lucas Cháves; Jonathan Sandoval, Miguel Torrén, Gastón Bojanich, Kevin Mac Allister; Gastón Machín, Fausto Moreno; Matías Romero, Leonardo Pisculichi, Hernán Toledo; Raúl Babadilla.