El elenco de la Paternal y el “Calamar” no se sacaron diferencia en Vicente López en un partido sin emociones que, con el tiempo, se tornó aburrido y tediosos. Nuevamente, Argentinos Juniors se impuso frente a su rival desde la posesión (69% a 31%) pero no supo aprovechar esa superioridad y ambos equipos se repartieron los puntos. Gabriel Florentín fue uno de los pocos destacados del encuentro quien registró 81.7% de precisión en pases, completó 13/16 envíos largos y ganó 15/21 duelos.

El choque comenzó con un mayor protagonismo de la visita quien se veía mejor estéticamente con lo que se refiere a la generación de juego, pero no lograba profundidad en el último tercio a diferencia de Platense que le costaba tener la tenencia del balón pero que aprovechaba la velocidad de Facundo Curuchet para contragolpear. La primera mitad no consiguieron incomodar a los arqueros ya que los únicos remates relevantes fueron desde fuera del área y estos no generaron peligro para los guardametas.

En el segundo tiempo, el “Bicho” mantuvo la misma intensidad y protagonismo, continuó con la tenencia de la número 5 pero no lograba profundidad en sus ataques. El elenco de Gabriel Milito se estableció en campo rival y buscó en todo momento romper la igualdad, pero el gran trabajo defensivo del local impidió que el marcador cambie. Por primera vez desde el regreso a primera, Luis Ojeda mantuvo en cero la portería el “Marrón”. Sobre el cierre, Florián Monzón pudo cambiar la historia y dejar los tres puntos en casa, pero Federico Lanzillota lo impidió con una atajada fantástica.

 

Síntesis

Platense: Luis Ojeda; Augusto Schott, Nahuel Iribarren, Luciano Recalde, Facundo Cardozo; Franco Baldassarra, Iván Gómez, Hernán Lamberti, Nicolás Bertolo; Facundo Curuchet y Brian Mansilla. DT: Leonardo Madelón.

Argentinos Juniors: Federico Lanzillota; Kevin Mac Allister, Miguel Torrén, Carlos Quintana; Matías Romero, Franco Moyano, Gabriel Florentín, Elías Gómez; Mateo Coronel; Gabriel Hauche y Nicolás Reniero. DT: Gabriel Milito

Goles: NO HUBO

Cambios: en el Segundo Tiempo: en el 14’ Horacio Tijanovich por Nicolás Bertolo (PLA), en el 18’ Gabriel Carabajal por Mateo Coronel y Javier Cabrera por Matías Romero (ARG), en el 23’ Matías Tissera por Facundo Curuchet (PLA), en el 26’ Diego Sosa por Gabriel Hauche (ARG), en el 35’ Julián Marcioni por Franco Baldassarra y Florián Monzón por Brian Mansilla (PLA).

Amonestados: en el Primer Tiempo: en el 23’ Miguel Torrén (ARG), en el 23’ Nicolás Bertolo (PLA), en el 40’ Horacio Lamberti (PLA), en el Segundo Tiempo: en el 38’ Matías Tissera (PLA).

Expulsados: NO HUBO

Estadio: Ciudad de Vicente López

Árbitro: Silvio Trucco