Luego de la lejana derrota ante Central Córdoba, lo que provocó la salida de Mario Sciacqua, Sarmiento visita a Boca en el debut del interinato Martín Funes. 

Funes, que ya tenía un pasado en Sarmiento como ayudante de Sergio Lippi, con quien ascendió a la B Nacional y más tarde a Primera, regresó al conjunto de Junín para hacerse cargo de la Reserva. En 2021, siguieron los éxitos: como DT de la Reserva fue campeón de la Copa Liga Profesional, derrotando a River en la semifinal y a Boca en la final. Ahora, tendrá su experiencia como líder del plantel profesional.

El plantel se entrenó a puertas cerradas en el Estadio Eva Perón, la idea de Funes es poner en cancha un 4-3-1-2 con un mediocampo de buen pie. Federico Vismara y Gervasio Núñez vuelven a la titularidad.

Las novedades de Boca:

Sebastián Battaglia, paró ayer un equipo con el regreso de Marcos Rojo en la defensa y de Juan Ramírez en la mitad de la cancha, Luis Advíncula, quien viene de jugar como titular para el seleccionado de Perú por las eliminatorias Sudamericanas y que podría ingresar por el juvenil Mancuso.

De esta manera, Battaglia pone un posible equipo titular que estaría cerca de su ideal, ya que tiene todo el plantel a su disposición, a excepción del lesionado Nicolás Orsini, quien tiene para una semana más de recuperación.

Además de Advíncula, hoy se incorporarán el zaguero peruano Carlos Zambrano y el atacante que jugó para la selección de Armenia, Norberto Briasco.

El particular enfrentamiento entre Battaglia y Funes:

Battaglia y Funes se enfrentaron en la final del torneo de reserva 2021, coronando a Sarmiento como campeón por primera vez de dicho torneo

Menos de un semestre después de aquel choque decisivo en el Sur, ambos entrenadores fueron premiados por su trabajo y pegaron el salto a la máxima categoría.

El histórico mediocampista ya lleva 16 partidos al frente de Boca, mientras que Funes hará su estreno el próximo sábado en La Bombonera.

Historial entre Boca y Sarmiento:

Boca y Sarmiento se enfrentaron 6 veces en la Primera División, el "Xeneize" ganó 5 y en una oportunidad gano Sarmiento. Por Liga, el último enfrentamiento fue en 2016/2017, victoria de Boca 2-0.

Además cuentan con un reciente cruce por la Copa de la Liga 2021, por la fecha 3 empataron 1-1 en La Bombonera.

 

Probables formaciones:

Boca: Agustín Rossi; Eros Mancuso, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo y Frank Fabra; Agustín Almendra, Jorman Campuzano y Juan Ramírez; Edwin Cardona; Sebastián Villa y Luis Vázquez. DT: S. Battaglia

Sarmiento: Manuel Vicentini; Martín García, Brian Salvareschi, Nicolás Bazzana, Gabriel Alanís; Federico Vismara; Sergio Quiroga, Gervasio Núñez, Federico Paradela; Luciano Gondou y Jonatan Torres. DT: M. Funes

Hora: 19.15

Árbitro: L. Rey Hilfer

Estadio: La Bombonera (Boca)

TV: TNT Sports