En caída libre

Sarmiento volvió a jugar mal y perdió 2 a 0 ante Patronato en Paraná. Acumula su tercera derrota consecutiva entre el campeonato y Copa Argentina.

En caída libre
Foto: Prensa Sarmiento
facundo-scarimbolo
Por Facundo Scarímbolo

El equipo de Mario Sciacqua no puede levantar cabeza, volvió a jugar mal y perdió en Paraná 2 a 0. No encontró soluciones en mitad de cancha con Sergio Quiroga y en líneas generales hubo errores. 

El primer gol llegó tras un error de Nicolás Bazzana en la salida a los 28 minutos del primer tiempo, el defensor salió con un mal despeje, le rebotó a Federico Bravo y ahí es donde Nicolás Delgadillo del "Patrón" arrancó con una contra rápida, tirando un gran pase a la derecha para el uruguayo Sebastián Sosa que quedó mano a mano con Manuel Vicentini y definió "pinchandola" al arquero que poco pudo hacer.

En el segundo tiempo, Sciacqua metió mano con el ingreso del delantero Luciano Gondou por el volante Julián Chicco, para acompañar en la delantera a Jonathan Torres. Minutos mas tarde llegó el debut de Federico Paradela, volante de 20 años que mostró cosas interesantes en media hora de partido.

Patronato lo liquidó de contra en la última del partido, tras un Sarmiento jugado en ataque, una gran jugada de Gabriel Gudiño por izquierda, asistió a Brian Nieves que entró solo en el área para poner el 2 a 0 a los 49 minutos del complemento. 

El "Verde" volvió a perder y pone en dudas la continuidad de Mario Sciacqua, solo sumó 12 puntos en 15 fechas, tiene tan solo 2 victorias, marcó 10 goles en 15 partidos y lleva 8 sin ganar como visitante (4 empates y 4 derrotas).

La próxima parada sera Platense como local, otro partido clave por la zona baja de los promedios. El partido será el próximo miércoles a las 16.30 en el Estadio Eva Perón.

=Síntesis=

Patronato (2): Matías Ibañez; Lautaro Geminiani, Rolando García Guerreño, Oliver Benítez, Lucas Kruspzky; Gabriel Gudiño, Franco Leys, Brian Nieves, Nicolás Delgadillo; Junior Arias, Sebastián Sosa. DT: Iván Delfino

Sarmiento (0): Manuel Vicentini; Martín García, Nicolás Bazzana, Brian Salvareschi, Gabriel Alanís; Federico Bravo, Federico Vismara, Sergio Quiroga, Julián Chicco; Guido Mainero, Jonathan Torres. DT: Mario Sciacqua

Goles primer tiempo: 28' Sebastián Sosa (PAT)

Goles segundo tiempo: 49' Brian Nieves (PAT)

Cambios segundo tiempo: 0' L. Gondou por J. Chicco (SAR); 14' F. Paradela por G. Mainero (SAR); 16' T. Banega por J. Arias (PAT); 25' S. Ojeda por F. Leys (PAT); 27' G. Graciani por F. Vismara (SAR); 39' D. Lemos por N. Delgadillo (PAT); 40' Y. Arismendi por F. Bravo (SAR).

Árbitro: Andrés Merlos

Estadio: Presbítero Bartolomé Grella (Paraná).