Patronato VAVEL

Vuelta al trabajo con bajas sensibles

Patronato arranca la pre-temporada el próximo 3 de enero, con vistas a una nueva temporada, donde estará en juego su permanencia. Bajas importantes en el plantel.

Vuelta al trabajo con bajas sensibles
Sosa Sánchez no logró llegar a una acuerdo y se irá como agente libre (Foto: Prensa Patronato).
jesus-rondan
Por Jesús Rondán

Patronato empieza la pre-temporada el próximo 3 de enero, debe pensar en el armado del nuevo plantel para la temporada donde debe definir su situación en la máxima categoría. Bajas importantes sufre el equipo de Paraná.

Conocida la continuidad de Iván Delfino al frente del primer equipo y las salidas de Damián Lemos y Bruno Urribarri, fue Héctor Canteros quién decidió terminar el vinculo con la institución e irse por otro camino.

Sebastián Sosa Sánchez, quién tenía intenciones de renovar como forma de agradecimiento, no habría llegado a un acuerdo y comenzará a negociar como agente libre.

Martín Garay, quién era uno de los pretendidos por el DT santo no renovará contrato y su destino parece ser Atlético Tucumán. En cuanto a Junior Arias, otro pedido por el DT, debe resolver su situación en Talleres de Córdoba (dueño de su pase, que jugará doble competencia y podría utilizarlo).

Por su parte, Matías Pardo fue intervenido quirúrgicamente el 19 de diciembre de una lesión ligamentaria que le impedirá actuar en el primer certamen del año.

El que sí ha renovado contrato por un año, hasta diciembre del 2022, es Lucas Kruspzky y otro que va por ese camino es Sergio Ojeda.

Iván Delfino tiene en carpeta unos nombres para reforzar el plantel de cara a la próxima temporada, de los cuales ya ha tenido contacto con varios de ellos.

El plantel rojinegro cuenta con 30 futbolistas profesionales. En el listado aparecen los defensores Brian Negro y Martín Aruga, quienes retornaron a la entidad de Villa Sarmiento de sus respectivos préstamos (Sarmiento de Resistencia y San Martín de San Juan). Ademas en la nómina aparecen Faustino Dettler, Agustín Pastorelli y Román Comas, quienes no fueron tenidos en cuenta por el sunchalense pero deben presentarse y buscar pelear el puesto.

En las últimas horas se conoció que quién se decidió marchar fue Hugo Magallanes, que regresaría a Querétaro de México, mas allá de que su vinculo con la entidad paranaense finaliza en diciembre del 2022.

Hasta el momento desde Paraná no se ven caras nuevas y en los próximos días la dirigencia se empezará a mover en el mercado de pases, buscando convencer al DT y armar el Patronato modelo 2022.