Mas de tres puntos en juego: El Lobo y el Patrón se cruzan en el Bosque

Mañana desde las 17:35 hs, Gimnasia y Patronato se enfrentarán en un duelo clave por escapar de los últimos puestos de la zona de los promedios. Néstor Pitana será el juez del encuentro. 

Mas de tres puntos en juego: El Lobo y el Patrón se cruzan en el Bosque
Ambos acumulan dos empates desde la reanudación de la Superliga
Fotos: Club Gimnasia y Esgrima La Plata y Club Patronato
damian2693
Por Damian Flores

Por el duelo correspondiente a la fecha 19 de la Superliga Argentina de Fútbol, Gimnasia y Esgrima La Plata recibirá en el Juan Carmelo Zerillo a Patronato. Duelo clave y con aire de final para el Lobo: por la necesidad de puntos, por recibir en el Bosque a un rival directo y por la constante pelea de salir de los últimos puestos de los promedios. Diego Maradona mete mano en el once inicial y Gustavo Álvarez maneja dos dudas para definir el equipo que saldrá al estadio de 60 y 118.

Un duelo con aire de final. Gimnasia se mide con Patronato con la premisa de sumar para tres y no es para menos, ya que el Patrón se ubica por encima de la tabla de promedios por solo dos unidades. Si bien a ambos les viene costando sumar de a tres, irán por todo en la tarde del sábado del Bosque platense. En lo que respecta al Lobo, tiene el equipo confirmado, mientras que el conjunto de Paraná tiene dos dudas en el once inicial.

En lo que respecta a Gimnasia, tendrá el regreso de Eric Ramírez en el equipo. El delantero de Entre Ríos respondió bien en los entrenamientos de la semana y Maradona se inclinó por él para remplazar a Maximiliano Comba. De esta manera, el local saldrá al campo de juego con Jorge Broun en el arco; Maximiliano Caire, Paolo Goltz, Maximiliano Coronel y Matías Melluso; Ramírez, Harrinson Mancilla, José Paradella y Matías Pérez García; Jhonathan Agudelo y Lucas Barrios. Además concentrarán: Nelson Insfrán, Manuel Guanini, Lucas Licht, Víctor Ayala, Brahian Alemán, Maximiliano Comba, Nicolás Contín y Maximiliano Cuadra

En lo que respecta a la visita, y según cuenta el colega Gabriel Obelar, es un hecho los regresos de Bruno Urribarri y Damian Lemos al equipo, pero Álvarez maneja dos dudas: Una de ellas en la zaga central, donde probó con Federico Mancinelli aunque Leandro Marín podría ocupar ese lugar, la otra es en la mitad de la cancha  y la duda esta entre Nicolás Delgadillo o Julian Chicco. De esta manera, el probable equipo de Paraná saldría con: Matías Ibáñez, Christian Chimino, Marín o Mancinelli o Marín, Óliver Benítez y Bruno Urribarri; Chicco o Delgadillo, Damian Lemos y Lautaro Torres; Lautaro Comas, Gabriel ávalos y Cristian Tarragona. 

De esta manera, está todo definido para el duelo de mañana en el Bosque. En un partido en el que se juega más de tres puntos, tanto el Lobo como el Patrón buscarán dar el golpe en el Bosque para comenzar a despegar de los últimos puestos de los promedios.