El “Granate” jugará ante el “Matador” este lunes 21:30 en el Estadio Ciudad de Lanús por la fecha  4 de la Copa de la Liga.

 

Lanús quiere salir del fondo de la tabla y el encuentro ante Tigre es una buena oportunidad para levantar cabeza. Si bien tuvo un cómodo triunfo ante Cambaceres por Copa Argentina, la actuación del granate en La Plata preocupó a más de uno. Independientemente de que falten diez fechas para el final de la primera fase, el conjunto de Jorge Almirón está lejos del primer puesto comandado por un imparable Estudiantes, que sumó 12 puntos de doce posibles, por lo que no puede haber margen de error si se quiere terminar en los primeros puestos de la zona. Y más allá de que si obtiene una victoria escala hasta la quinta posición, lo que preocupa es el juego y las dudas en cuanto al esquema, que tuvo a José López en el banco, detrás de José Sand, a la par del mismo y en reemplazo del “Pepe”. Pero dentro de esa duda también está la tranquilidad de saber que Lanús cuenta con muchos jugadores de renombre y que esa duda puede terminar dándole beneficios a un equipo que ya tiene una base sólida desde la temporada pasada. Para el partido ante Tigre todo parece indicar que planeará un esquema que implementó ante Barracas Central ( un 4-3-1-2) con la dupla Sand-López en el once titular.

 

En lo que respecta a la Copa de la Liga, Lanús llega a este partido tras caer por 2-1 ante Estudiantes de La Plata y dejó una muy mala imagen que, según Jorge Almirón, se dio por el mal estado del campo de juego. Lo cierto es que el Granate no ofreció un juego ofensivo que ponga en peligro el dominio del rival, como se pudo ver en la mayoría de encuentros de la temporada pasada. En este certamen se ubica en la 13º con tres unidades, solo por encima de Barracas Central.

Además, el Granate tuvo un compromiso por Copa Argentina el pasado miércoles, donde vapuleó a Cambaceres por 5-0 con goles de José López (x3), Julián Aude y Franco Orozco.

Tigre, por su parte, viene de ganarle 2-0 a Barracas en el Tomás Adolfo Ducó y escaló a la quinta posición, solo a un punto de Huracán, último equipo parcialmente clasificado a la segunda fase. Una victoria ante Lanús lo instalaría en el tercer puesto superando a Boca (con 8 unidades) por diferencia de gol. El conjunto de Diego Martínez no sufrió ninguna derrota en lo que va del torneo, formando parte del selecto grupo de seis equipos que transitan el torneo invictos.

 

HISTORIAL

Lanús y Tigre se enfrentaron 73 veces: 34 triunfos para el Granate, 19 victorias del Matador y 20 empates. El último antecedente entre ambos fue el 26 de octubre de 2018, cuando se repartieron los puntos igualando 1-1 en Victoria con goles de Federico González para el local y de Tomás Belmonte para la visita. Un dato que preocupa a los hinchas del grana es que Lanús no le gana a Tigre en La Fortaleza desde el 11 de noviembre de 2012, cuando  ganó por 4-1 con goles de Guido Pizarro, Javier García, Matías Fritzler y Silvio Romero (L) y Matías Pérez García (T).

PROBABLES FORMACIONES

LANÚS: Fernando Monetti; Alexander Bernabei, Yonathan Cabral, Kevin Lomónaco, Brian Aguirre; Facundo Pérez, Tomás Belmonte, Ignacio Malcorra; Diego Valeri; José López y José Sand.

DT: Jorge Almirón.

 

TIGRE: Gonzalo Marinelli; Lucas Blondel, Víctor Cabrera, Brian Luciatti, Sebastián Prieto; Sebastián Prediger, Ezequiel Fernández, Alexis Castro; Ijiel Protti, Facundo Colidio, Pablo Magnín.

DT: Diego Martínez.

Árbitro: Hernán Mastrángelo.

Estadio: Ciudad de Lanús.

Horario: 21.30.

TV: TV Pública/Fox Sports Premium.

VAVEL Logo
Sobre el autor