Copa Argentina: Independiente avanzó de ronda en los penales

Este domingo Independiente enfrentó a Central Norte por los 32avos de final de la Copa Argentina en el estadio Mario Alberto Kempes, en Córdoba. El Rojo buscó levantarse tras la derrota con Racing, pero no logró hacer la diferencia y debió definir por penales.

El juego fue muy parejo para ambos equipos que no lograron sacar ventaja en los 90 minutos y debió definirse por penales. Después de una actuación muy uniforme, llegó la victoria del Rojo gracias a la atajada de Miltón Álvarez la pelota de Enzo Serrano en el último tiro de las cinco chances.

El partido se jugó a partir de las 20, con arbitraje de Pablo Dóvalo y televisación de TyC Sports. El ganador del partido se enfrentará en la próxima instancia del torneo más federal del país con el campeón del partido entre Atlético Tucumán y Brown de Adrogué.

Los dirigidos por Eduardo Domínguez fueron los favoritos de la jornada, pero no lograron sobresalir después de perder por 2-1 en el clásico de Avellaneda. Mientras que fue el primer partido de años de los de Salta, luego de caer por 2 a 1 con Gimnasia y Tiro de Salta en los playoffs por el ascenso a la Primera Nacional el 28 de noviembre.

Los dirigidos por Eduardo Domínguez dieron todo en la cancha para lograr imponerse frente al Rojo pese a su historial: se enfrentaron dos veces en el Nacional de 1980; en Avellaneda ganó Independiente 5 a 0 y en el desquite en Salta volvió a golear 4 a 1.

En el arranque del partido, el primer tiro libre fue para Central Norte que aprovecharon un hueco. En la primera oportunidad de gol, Ramírez pateó al arco, pero pasó por arriba del travesaño antes de los 2 minutos.

La primera oportunidad de Independiente llegó con un centro de Lucas Rodríguez que pateó con la zurda y Benegas alcanzó para cabecear directo al arco, pero fue atajado por el arquero del equipo salteño.

Independiente realizó un cambio a los 26 minutos: Lucas Rodríguez se retiró del campo de juego por una lesión luego de ser asistido e ingresó Alan Soñora.

Los cambio de Central Norte fueron Cristian Chavarria por Juan Carrizo a los ‘14 del segundo tiempo y Gonzalo Ramírez por Mauricio Suica a los ‘21.

A los 34 minutos del segundo tiempo, el marcador continúa igualado, por lo que el partido podría definirse en penales. Independiente se recuperó y Togni tuvo una gran chance de gol gracias a un pase de Pozzo, pero tapó el arquero.

El árbitro puso cinco minutos de alargue. Y el partido debió definirse por penales.

VAVEL Logo