Luego de la dolorosa derrota en el clásico ante Boca y en los días previos al debut en la Copa Libertadores contra Alianza Lima en Perú, River antes tiene una difícil parada frente a otro equipo que está siendo animador de la zona uno del campeonato doméstico. Desde las 19.00, bajo el arbitraje de Patricio Loustau, tras cuatro años de ausencia visitará el Norberto “Tito” Tomaghello para medirse contra el duro Defensa y Justicia de Sebastián Becacecece, los dos tienen el mismo objetivo: seguir siendo candidatos en el primer grupo y sacar una leve ventaja en el historial.

En total, jugaron diez partidos (entre Primera División, Primera Nacional y Copa Argentina), dejando un saldo de tres triunfos por lados y empataron en cuatro oportunidades. ¿Cómo fueron los registros con el “Halcón” en condición de local?

La última vez, se produjo en la Superliga 2017/18, donde la victoria se quedó para el club de Núñez por tres a uno, los goles fueron convertidos por Gonzalo Martínez; Javier Pinola y Lucas Pratto; mientras que Fernando Márquez había adelantado al dueño de casa. Los once elegidos por Marcelo Gallardo, estuvo integrado por: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Pinola, Marcelo Saracchi; Martínez; Leonardo Ponzio, Enzo Pérez, Ignacio Fernández; Rodrigo Mora y Pratto.

En la temporada 2016/17, fue un partidazo con varios condimentos e igualaron tres a tres; los tantos fueron obra de Tomás Pochettino (hoy jugador del actual plantel de la “Banda”), Alexander Barboza y Andrés Ríos; en tanto que Mariano Bareiro-en contra- y un duplicado de Sebastián Driussi anotaban para la visita. La formación del “Muñeco”, estuvo compuesto por: Augusto Batalla; Jorge Moreira, Maidana, Arturo Mina, Milton Casco; “Pity” Martínez, Ponzio, Fernández, Tomás Andrade; Driussi y Lucas Alario.

Por otra parte, en el 2015, los ex dirigidos por Ariel Holan vencieron a los suplentes de “Napoleón” por la mínima diferencia y la única conquista fue por medio de Walter Busse a los tres minutos del primer tiempo. Con la cabeza en la Libertadores, el ex entrenador de Nacional formó un once alternativo con: Julio Chiarini; Augusto Solari, Emanuel Mammana, Guido Rodríguez, Leandro Vega; Martínez, Ponzio, Tabaré Viudez; Nicolás Bértolo; Javier Saviola y Driussi.

Al igual que sucedió en el campeonato 2016/17, hubo varias emociones y se repitió el resultado en el estadio Único de La Plata, empataron tres a tres por la antigua Primera “B” Nacional, las alegrías de este antecedente fueron anotadas por Lucas Ocampos y David Trezeguet por dos; Matías Díaz, Ramiro Funes Mori-en contra- y Luis Bustamante los goleadores del local. Matías Almeyda, en aquel momento, director técnico de la “Banda” alineó a: Daniel Vega; Luciano Abecasis, Maidana, Funes Mori, Juan Manuel Díaz; Carlos Sánchez, Ezequiel Cirigliano, Ponzio, Alejandro Domínguez; Ocampos y Fernando Cavenaghi.