Luego del empate con sabor a triunfo del domingo pasado en el Gigante de Arroyito, River ya está concentrado a la espera de su último encuentro en Núñez en este año y este domingo recibe al complicado Defensa y Justicia. Durante estos últimos años al “Millonario”, no es una parada sencilla enfrentarse al club de Florencio Varela y en los emparejamientos entre los dos en la máxima categoría del fútbol argentino, está todo igualado no se sacan ventajas.

En total, disputaron nueve cotejos (contando primera división, la Primera Nacional y Copa Argentina), tres triunfos para el conjunto de Marcelo Gallardo, cuatro empates y dos victorias del “Halcón”. ¿Cómo fueron los últimos antecedentes con la “Banda” siendo local?

La última vez, se produjo en la Superliga 2019/20, donde el dueño de casa llegaba con la idea de acercarse más al ansiado título y terminaron empatando uno a uno, los goles fueron convertidos por Juan Martín Lucero para la visita y Juan Fernando Quintero para el local. Los once elegidos por el entrenador más ganador de la historia “Millonario”, estuvo compuesto por: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Robert Rojas, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola, Milton Casco; Ignacio Fernández, Enzo Pérez, Nicolás De La Cruz; Matías Suárez y Ignacio Scocco.

En la edición anterior de este torneo, los dirigidos por Sebastián Beccacece dieron el batacazo y se impusieron por la mínima diferencia por el tanto anotado por Matías Rojas a los 24’ del primer tiempo. Los protagonistas que eligió el ex director técnico de Nacional, integró a: Armani; Montiel, Martínez Quarta, Pinola, Fernández, Exequiel Palacios, Pérez, “Juanfer” Quintero; Rafael Santos Borré y Lucas Pratto.

Por otro lado, en el transición 2014, los comandados por “Napoleón” se florearon ante su gente y ganaron por tres a cero, las alegrías del compromiso fueron obra de Carlos Sánchez por duplicado y Teófilo Gutiérrez. La formación inicial del adiestrador que está en carpeta de la Selección de Uruguay fue: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori, Leonel Vangioni; Sánchez, Matías Kranevitter, Ariel Rojas; Leonardo Pisculichi; Rodrigo Mora y Gutiérrez.

En el corto paso de River por la segunda división, también se midieron y en un compromiso sin publico volvieron a repartir unidades, fue dos a dos en este registro, las conquistas fueron de Fernando Cavenaghi y Rogelio Funes Mori; mientras que Víctor Píriz Alves por dos anotaba para Defensa. Matías Almeyda, en aquel entonces comandante de la “Banda”, alineó a: Leandro Chichizola; Luciano Vella, Jonatan Maidana, Agustín Alayes, Juan Manuel Díaz; Sánchez, Nicolás Domingo, Martín Aguirre, Alejandro Domínguez; Lucas Ocampos y Cavenaghi.

La idea de los dos en el corto plazo, es romper la paridad en los espectáculos y sacar un plus de ventaja en el historial. River llega con el ánimo por las nubes tras conseguir el campeonato, en tanto que el “Halcón”, buscará dar nuevamente la nota.