Godoy Cruz recibirá este domingo a Lanús desde las 21:30 horas, con el objetivo de seguir sumando y engrosar el promedio para escapar del descenso. El encuentro por la jornada 12 de la Copa de la Liga Profesional se jugará en el Estadio Malvinas Argentinas , bajo el arbitraje de Pablo Dóvalo y la televisación de Fox Sports Premium.

El equipo local, igualó la jornada anterior 1-1 con Boca Juniors. Y acumula, 3 empates y una caída. Mientras que la visita, viene de ganar en Santa Fé después de una mala racha de 8 partidos, 3-1, a Rosario Central. En las últimas fechas consiguió 3 derrotas y un empate.

La nueva dupla técnica viene de dejar una buena imagen en La Bombonera donde rescató un punto. Para la próxima jornada todavía no dió el once inicial que buscará el triunfo en casa.

 




El Granate piensa en algunas variantes para enfrentar al Tomba, ya que muchos jugadores terminaron con lo justo ante el Canalla. Es posible que algunos jugadores se queden en Buenos Aires por el viaje a Uruguay donde el próximo jueves, enfrentará a Wanderers por la tercera jornada de la Copa Sudamericana.

Posiciones

Ambos equipos integran la Zona 2 del torneo local. Pero se encuentran alejados en cuanto a posiciones, pero no tanto si se trata de puntos. Solo hay una diferencia de dos unidades.

Godoy Cruz se ubica en el noveno lugar con 12 puntos. De los 11 encuentros disputados, ganó 2, igualó y perdió 3. Acumula una diferencia de goles de -2 al igual que Huracán que lo sigue.

Por su parte, Lanús está décimo tercero, con 10 unidades producto de 2 victorias, 4 empates y 5 derrotas. Repite la diferencia de goles del bodeguero, al igual que Arsenal que está un puesto arriba.

Este es un enfrentamiento clave para los dirigidos por Favio Orsi y Sergio Gómez, dado que el Expreso se ubica penúltimo de un total de 28 equipos con un promedio de 1.041 solo por encima de Patronato con 0.917. Y a 0.027 de Arsenal y Atlético Tucumán que se posicionan 25 y 26 respectivamente.

Posibles formaciones

Godoy Cruz: Juan Espínola; Néstor Breitenbruch, Guillermo Ortiz, Gianluca Ferrari, Franco Negri; Nelson Acevedo, Gonzalo Ábrego; Martín Ojeda, Ezequiel Bullaude, Matías Ramírez; Salomón Rodríguez. DT: Favio Orsi-Sergio Gómez.

Lanús: Fernando Monetti; Leonel Di Plácido, Matías Pérez, Diego Braghieri, Nicolás Pasquini; Braian Aguirre, Facundo Pérez o Maximiliano González, Diego Valeri, Lautaro Acosta; José Sand y José Manuel López. DT: Jorge Almirón.

Estadio: Malvinas Argentinas, Mendoza.

Árbitro: Pablo Dóvalo.

VAR: Leandro Rey Hilfer.

TV: Fox Sports Premium.

Hora: 21.30