Atrás ya quedó el empate en la Bombonera, donde Godoy Cruz mostró una buena imagen en línea generales y estuvo cerca de dar el batacazo, se lo impidieron las manos salvadoras de Javier García. Ahora, el equipo conducido por la dupla Favio Orsi-Sergio Gómez, buscarán sumar su primer éxito al mando del conjunto “Bodeguero” y tratar de salir de los puestos del descenso directo, en el horizonte de corto plazo, también quiere achicar más sus antecedentes contra Lanús.

En total, se enfrentaron 21 partidos con un saldo de seis triunfos del “Tomba”; doce victorias del “Granate” y registraron un total de tres empates. ¿Cómo fueron los últimos cinco duelos que se midieron en el Malvinas?

La última vez, se produjo en la Superliga 2019/20, donde en la tarde del debut de Marcelo Gómez como entrenador, el dueño de casa cayó por dos a cero con goles anotados por Tomás Belmonte y Lautaro Acosta. Los once del director técnico con pasado en las inferiores de Vélez, estuvo compuesto por: Roberto Ramírez; Luciano Abecasis, Diego Viera, Tomás Cardona, Fabrizio Angileri; Jalil Elías, Juan Andrada, Iván Ramírez, Diego Sosa; Ángel González y Santiago “Morro” García.

En la histórica Superliga 2017/18, el elenco dirigido por Diego Dabove, sonrió y se impuso por cuatro a uno en una noche soñada en el estadio provincial, los tantos fueron obra de Viera, Juan Fernando Garro y un duplicado del “Morro” García; mientras que Fernando Barrientos descontó para la visita. La formación inicial del actual adiestrador de Banfield, estuvo integrada por: Leonardo Burián; Abecasis, Viera, Cardona, Angileri; Elías, Andrada, Pol Fernández; González, García y Garro.

Por otra parte, en el campeonato 2015, Lanús no tuvo piedad y goleó a un desconocido Godoy Cruz por cinco a uno, el local arrancó con el pie derecho por la alegría de Leandro Fernández, pero los comandados por Guillermo Barros Schelotto dieron vuelta la historia por medio de Jorge Ortíz y un póker de Lucas Melano. Daniel Oldrá, alineó a: Sebastián Moyano; Lucas Ceballos, Leonel Galeano, Sebastián Olivarez, Viera, Iván Bella; Fernando Zuqui, Emanuel García, Juan Garro; Fernández y Jaime Ayoví.

En el Torneo Final 2014, temporada que el “Expreso” se salvó del descenso de la mano de Jorge Almirón-hoy DT del “Granate”-, consiguió los tres puntos de oro y ganó por la mínima diferencia por la única conquista de Mauro Óbolo. Almirón, decidió que salten a la cancha, estos protagonistas: Jorge Carranza; Ceballos, Nicolás Sánchez, Leonardo Sigali, Leandro Grimi; Gonzalo Díaz, Diego Rodríguez, José Fernández; Claudio Aquino; Facundo Castillón y Óbolo.

En el Torneo Final del año anterior, fue el turno del equipo de Barros Schelotto y venció por uno a cero al elenco de Martín Palermo, ambos hombres históricos en la vida de Boca, Carlos Izquierdoz el único tanto de este compromiso. La formación titular del “Titán”, en este antecedente, estuvo compuesta por: Nelson Ibáñez; José San Román, Sánchez, Sigali, Emanuel Insúa; Gonzalo Castellani, Sergio Sánchez, Eduardo Ledesma, Nicolás Castro; Castillón y Óbolo.