El “Granate” enfrentará  al “Bohemio” el día jueves 21:30  en el mítico Estadio Centenario por la tercera jornada de la Copa Sudamericana. El árbitro del encuentro será Wilton Sampaio.

 

El objetivo de Lanús es claro. Ya eliminado de la Copa de la Liga, el Granate apunta todos sus cañones a la Copa Sudamericana, donde está liderando el grupo y, actualmente, clasificando a los octavos de final. Pero la realidad es que faltan muchos encuentros para el desenlace de la fase de grupos y el conjunto de Jorge Almirón tiene dos visitas muy importantes: una es Montevideo y otra es Guayaquil. El día de mañana pisará suelo uruguayo en busca de los tres puntos que lo mantengan en la cima del grupo y esperar a que el Barcelona pierda puntos ante Metropolitanos. El contexto de ambos equipos es totalmente distinto: Lanús está en el fondo de la tabla de la copa local pero en la cima del grupo de Sudamericana, mientras que Wanderers está peleando el campeonato local y está en lo más bajo de la fase de grupos del certamen internacional.

 

Lanús viene de empatar 1-1 contra Godoy Cruz por la Copa de la Liga. El empate dejó al Granate en la anteúltima ubicación con 11 puntos y fuera de la pelea por ingresar a los puestos de clasificación a la fase final. Esto no hace más que establecer a la Copa Sudamericana como el máximo objetivo, donde marcha puntero con cuatro unidades, sólo un punto por encima de Barcelona SC (también continúa con vida en Copa Argentina). El conjunto de Jorge Almirón cosecha cuatro encuentros sin perder (dos triunfos y dos empates).

Montevideo Wanderers, por su parte, viene de igualar sin goles ante Liverpool. En el torneo doméstico, el “Bohemio” está 4º con 17 unidades a sólo cinco puntos de Deportivo Maldonado, único líder de la liga. En Copa, el conjunto uruguayo está último con un punto (cayó por 4-2 ante Barcelona e igualó 1-1 ante Metropolitanos).  Al igual que Lanús, tiene un presente inmediato bueno, ya que registra tres partidos sin perder (dos empates y un triunfo).

 

HISTORIAL ANTE EQUIPOS URUGUAYOS

 

Lanús jugó seis partidos ante equipos de Uruguay: tres triunfos, dos empates y sólo una derrota. El último encuentro fue el 23 de mayo de 2017 ante Nacional en Montevideo, donde el Granate ganó 1-0 con gol de Alejandro Silva en aquella Copa Libertadores en la cual fue finalista, también bajo el mando de Jorge Almirón. La única derrota ante un equipo uruguayo fue ante Nacional en "La Fortaleza" en la misma edición, quien golpeó con un 1-0  con gol de Hugo Silveira.

 

HISTORIAL DE MONTEVIDEO WANDERERS ANTE ARGENTINOS

 

El "Bohemio" tiene un desfavorable historial ante equipos argentinos: diez partidos jugados, ocho derrotas , un triunfo y un empate. El único triunfo fue ante Boca Juniors el 23 de julio de 1986, ganando por 2-0 con goles de Pablo Bengoechea y Enrique Báez. El antecedente más cercano fue el 14 de mayo de 2015 y fue caída por 2-1 ante Racing Club, lo que significó la eliminación del conjunto de la capital.

 

"EL PEPE ES DEL GRANA Y DEL GRANA NO SE VA"

José Sand extendió su contrato con Lanús hasta diciembre de este año, donde se estima que el máximo goleador de su historia colgará los botines. Luego de una tensa espera, el Pepe y la dirigencia del Granate se pusieron de acuerdo y el correntino tendrá la oportunidad de darle el cierre a su carrera en el club de sus amores. La institución comunicó esta noticia en todas sus redes junto al siguiente mensaje: “El Club Lanús tiene el agrado de anunciar que se ha renovado el contrato de José Gustavo Sand, máximo artillero de la institución”.

CONVOCADOS

Jorge Almirón dio a conocer la lista de jugadores que estarán disponibles para formar parte del once inicial ante Montevideo Wanderers:

 

PROBABLES FORMACIONES

 

M. WANDERERS: Ignacio De Arruabarrena; Juan Acosta, Jonathan Lacerda, Emiliano García, Kevin Rolón; Guillermo Wagner, Emiliano Telechea, Christian Bravo, Gerónimo Plada; Mauro Méndez, Rodrigo Rivero.

DT: Daniel Carreño

LANÚS: Fernando Monetti; Brian Aguirre, Yonathan Cabral, Matías Pérez, Alexandro Bernabei; Nicolás Pasquini, Maximiliano González, Tomás Belmonte, Lautaro Acosta; José López, José Sand.

DT: Jorge Almirón

ÁRBITRO: Wilton Sampaio (Brasil)

ESTADIO: Centenario

HORARIO: 21:30

TV: ESPN