Triunfo vital para calmar las aguas
Imagen del encuentro entre Lanús y Barcelona en La Fortaleza. /(FOTO: Prensa Lanús)

El Granate le ganó 3 a 1 a Barcelona en el Estadio Ciudad de Lanús por la segunda fecha de la Copa Sudamericana. Los goles del encuentro fueron de Yonathan Cabral, José Sand y Alexandro Bernabei para el local, mientras que Carlos Rodríguez anotó para la visita.

 

Un triunfo que sirve respirar. No sólo porque el Lanús depende de sí mismo para clasificar a la segunda fase, sino que rompió una racha de siete partidos sin triunfo que lo mantuvo en el ojo de la tormenta durante los últimos días. El rival de enfrente es uno de los candidatos para pasar de fase, por lo que todo resultado que no sea triunfo era mirado con malos ojos. También fue un retorno al gol para José Sand, que marcó el segundo tanto en la temporada. Lo cierto es que esta victoria estira un poco más el ciclo de Jorge Almirón que, si caía ante Barcelona, quedaba en duda su continuidad.

El arranque de partido fue intenso, con ambos equipos buscando lastimar de entrada. Un primer tiempo que sólo tuvo dos llegadas claras. A los 24’, Ángel González envió un centro para José López, quien cabecea sin darle fuerza pero si altura y dirección, por lo que el arquero Javier Burrai se elevó para acompañar la pelota que finalmente se fue por poco por la línea de fondo. A los 32’, Yonathan Cabral recibió una pelota luego de una serie de rebotes (con dos travesaños incluidos) y empujó la pelota hacia el fondo del arco, marcando el 1-0. Este gol estuvo envuelto en una polémica de la cual se hablará post partido, ya que en la misma secuencia hubo falta de Lautaro Acosta al arquero y una mano clara de Tomás Belmonte.

A los 23’, Tomás Belmonte ingresó al área con la pelota en posesión y tocó para Lautaro Acosta, que en el punto penal controló y remató al segundo palo, pero el intento tuvo poca fuerza y fue a media altura, por lo que la pelota terminó en manos de Burrai. A los 70’, Penilla remató al arco dentro del área pero la pelota se desvió en un defensor del Granate, haciendo que el intento reduzca la velocidad y acabó en las manos de Monetti. A los 72’, Tomás Belmonte recibió un pase de José Sand en la puerta del área y buscó colocarla al segundo palo, pero el derechazo se fue por poco por encima del travesaño. A los  73’, Alexandro Bernabei combinó con Acosta y López para finalizar dentro del área y tocársela a José Sand, que recibió sólo en el área y no falló, anotando el segundo gol del Granate. La respuesta del Barcelona no tardó en llegar y a los 76, Carlos Garcés asistió con un cabezazo a Carlos Rodríguez, que sólo tuvo que empujarla para marcar el descuento para el conjunto ecuatoriano. El gol de la tranqulidad para Lanús llegaría a falta de nueve minutos para el final. A los 81’, Lautaro Acosta tocó para Alexandro Bernabei, que remató sin controlar y la mandó al fondo del arco, marcando el 3-1 definitivo.

El partido culminó con un triunfo para el Granate que lo posiciona en la primera ubicación con cuatro puntos. El próximo compromiso de Lanús será ante Boca Juniors por torneo local, donde se verán las caras el domingo a las 19.

FICHA DEL PARTIDO

 

LANÚS 3: Fernando Monetti; Brian Aguirre, Matías Pérez, Yonathan Cabral, Alexandro Bernabei; Ángel González, Tomás Belmonte, Nicolás Pasquini, Lautaro Acosta; José López, José Sand.

DT: Jorge Almirón

BARCELONA SC 1: Javier Burrai; Pedro Velazco, Carlos Rodríguez, Luca Sosa, Leonel Quiñonez; Bruno Piñatares, Michael Carcelen, Adonis Preciado, Damián Díaz, Jonathan Perlaza; Gonzalo Mastriani.

DT: Jorge Célico.

GOLES: 31'PT Y. Cabral (L); 29'ST J. Sand (L); 32’ST C. Rodríguez (B); 82' A. Bernabei (L)

CAMBIOS: 0'ST A. Gonzalez por N. Pasquini; 38'ST L. Varaldo por J. Sand; 44'ST J. Aude por A. Bernabei; 45'ST M. Sanabria por L. Acosta; 50'ST D. Braghieri por J. Lopez (L); 12’PT E. Castillo por A. Preciado; 30'PT G. Cortez por D. Diaz; 0'ST C. Garces por J. Perlaza; 24'ST C. Penilla por M. Carcelen (B).

TARJETAS AMARILLAS: 9'PT M. Perez; 20'ST B. Aguirre (L); 29' G. Mastriani; 30' J. Burrai; L. Sosa (B).

TARJETAS ROJAS: No hubo

ÁRBITRO: Bruno Arleu de Araujo

ESTADIO: Ciudad de Lanús

VAVEL Logo