La última semana de Racing no fue la mejor: empate ante Newell´s, derrota frente a Melgar y otro empate, en este caso frente Banfield. Dos puntos en tres partidos jugados. Teniendo en cuenta cómo venía La Academia, es cierto que hubo un bajón, al menos desde los resultados. 

El cansancio debido a la doble competencia es una de las posibles explicaciones a lo que sucedió esta última semana. Por otro lado, la buena noticia es que, ni la derrota, ni ambos empates son determinantes para el futuro de Racing.

Volviendo al plano internacional, La Academia se enfrenta a Cuiabá por Copa Sudamericana en lo que será la cuarta fecha del grupo B. Actualmente el equipo de Avellaneda se encuentra segundo, con seis puntos, misma cantidad que el primero. Por diferencia de gol el conjunto peruano se impone. 

A priori todos pensaban que el gran rival a batir en este grupo sería Cuiabá, aunque Melgar se metió rápidamente en la conversación. Lo cierto es que Racing debe, al menos, sumar en Brasil para no perderle pisada al primer puesto. Recordemos que los últimos dos cotejos del grupo serán de local.

Ahora bien, ¿Quiénes serán titulares este martes? La respuesta más obvia con los equipos de Gago es la incertidumbre, aunque en este caso se dará una excepción a la regla. Pintita guardó la gran mayoría de titulares para este duelo. Es por esto que frente a Banfield se vio un once alternativo. No quedan demasiadas dudas que Racing irá con todo lo que tiene al Mato Grosso.

Sigali e Insúa, la dupla central titular volverán a ver la acción, al igual que Mura y Piovi. En el mismo se posicionan Alcaraz, Miranda y Moreno. Por último, todo apunta que la delantera estará conformada por Chancalay, Domínguez y Copetti.

 

  • ¿Cómo llega Cuiabá?

El equipo brasileño viene de empatar 1-1 frente a Atlético Goianiense en el Brasileirão. Se encuentra sexto en la tabla de posiciones con 7 puntos en cuatro partidos jugados. 

En Copa Sudamericana posee 3 puntos y se sitúa en la tercera posición del grupo B. Viene de perder 2-1 en su cancha frente a River Plate de Uruguay. Es fundamental el encuentro frente a Racing para aspirar a clasificar a octavos de final. 

  • Historial entre ambos clubes

La Academia y El Dorado se enfrentaron tan solo en una oportunidad, el partido de ida en esta fase de grupos. Fue victoria 2-0 para el equipo de Fernando Gago

  • Probables Formaciones:

Cuiabá: Walter; Joao Lucas, Marllon, Alan Empereur y Uendel; Marcao y Pepe; Marquinhos, Valdivia, Everton; y André. DT: Pintado

Racing: Chila Gómez; Facundo Mura, Leonardo Sigali, Emiliano Insúa, Gonzalo Piovi; Lolo Miranda, Aníbal Moreno, Carlos Alcaraz; Fabricio Domínguez, Enzo Copetti y Tomás Chancalay. DT: Fernando Gago.

 

  • Datos del partido

Estadio: Arena Pantanal (Cuiabá)

Hora: 19.15 horas (Argentina)

TV: ESPN

Árbitro: Guillermo Guerrero