Todo tiene un fin, y el invicto de Racing también. El equipo de Gago perdió en su visita a Perú entresemana y ahora debe pensar nuevamente en la Copa de la Liga profesional.

Lo cierto es que La Academia ya está clasificado a cuartos de final, y tan solo debe sumar dos puntos de los seis restantes para asegurarse el primer lugar. En todo caso ya es una fija que jugará los cuartos del local, ya que tanto el primero como el segundo lo hacen. Es por todo esto que habrá un equipo completamente suplente frente a El Taladro.

Tras la derrota por Copa Sudamericana frente a Melgar, ahora el partido versus Cuiabá en Brasil adquiere más relevancia. Recordemos que actualmente Racing se encuentra segundo en su grupo, con igual cantidad de puntos que el equipo peruano, pero con menor diferencia de gol. 

Frente a todo este panorama Fernando Gago tiene en claro que el duelo local pasa a un segundo, y por esta razón tendrán la chance de ser titulares varias caras que habitualmente no lo son.

 

 

La defensa sería similar a la que alineó ante Patronato. Pillud, Nery Domínguez, Orbán y Mena o Piovi. El que no juegue de estos últimos dos, seguramente será titular en Brasil. Por el lado del mediocampo Gómez, Rojas y el joven Quiroz apuntan a iniciar desde el arranque. 

El sector ofensivo del equipo también se vería modificado. Correa sería el que continuaría como titular, acompañado por Garré, que finalmente tendrá su oportunidad, y el tercer nombre está entre Edwin Cardona y Fabricio Domínguez. Chancalay tiene chances de sumar minutos, aunque sería guardado para enfrentar a Cuiabá.

Lo que está claro es que La Academia se quiere volver a encontrar con la victoria para asegurarse el primer puesto y, principalmente, para no perder la confianza luego de la derrota en el certamen internacional.

 

  • ¿Cómo llega Banfield?

El equipo de Davobe posee 17 puntos en 12 partidos disputados. Se encuentra octavo en la tabla de posiciones y, si quiere soñar con la clasificación, deberá ir a buscar los tres puntos a Avellaneda.

En el ámbito internacional, viene de perder 2-0 frente a Universidad Católica de Ecuador. Se encuentra último en el grupo C con tan solo 3 puntos.

Será la vuelta al cilindro de un viejo conocido como Darío Cvitanich

 

  • Historial entre ambos clubes

En el profesionalismo se enfrentaron 93 veces; La Academia ganó en 38 ocasiones y Banfield en 26. Empataron los 29 partidos restantes.

El último partido entre ambos fue el cinco de septiembre, por la Liga profesional de Fútbol. Empataron sin goles al igual que los últimos tres cotejos que se disputaron entre ambos los dos clubes.

 

  • Probables Formaciones

Racing Club: Gastón Gómez, Iván Pillud, Nery Domínguez, Lucas Orban, Ezequiel Piovi; Jonathan Gómez, Maicol Quiróz, Carlos Alcaraz; Benjamín Garré, Javier Correa, Tomás Chancalay. DT: Fernando Gago

Banfield: Enrique Bologna; Luciano Abecasis, Alejandro Maciel, Luciano Lollo, Franco Quinteros; Juan Álvarez, Alejandro Cabrera, Giuliano Galoppo, Julián Palacios; Darío Cvitanich y Juan Cruz. DT: Diego Dabove.

 

  • Datos del partido

Estadio: Juan Domingo Perón (Racing)

Hora: 16.00 horas

TV: Fox Sports Premium

Árbitro: Germán Delfino

VAVEL Logo