El “Semillero del Mundo” y el “Matador” se enfrentarán este domingo desde las 16 por la segunda semifinal de la Copa de la Liga Profesional, en el estadio Tomás Adolfo Ducó, cancha de Huracán.

Estos clubes chocaron 42 veces en la era profesional de las cuales el “Tifón de Boyacá” ganó 19, los “Azules del norte”, diez y empataron en 13 ocasiones dándole al elenco de La Paternal una ventaja de nueve partidos ¿Cómo fueron los últimos cruces?

Su encuentro más próximo fue el 12 de noviembre del 2018 por la doceava jornada de la Liga Profesional de Fútbol, en Victoria. El dueño de casa se impuso de manera agónica por 2 a 1, con un hombre menos desde el minuto 6 cuando Augusto Batalla, su arquero, fue expulsado. Francisco Ilarregui abrió la cuenta para Argentinos Juniors en el 17, Lucas Menossi sentenció el empate en el 69 y, a falta de dos para el final, Carlos Luna le dio la victoria a Tigre. Ezequiel Carboni apostó por estos nombres: Lucas Cháves; Jonathan Sandoval, Nehuen Pérez, Gastón Bojanich, Mauro Maidana, Enzo Ybáñez; Ignacio Méndez, Fausto Moreno, Leonardo Pisculichi; Ilarregui y Gastón Verón.

 

 

Ese mismo año, pero nueve meses antes, los de Victoria ganaron 2 a 0 con goles de Menossi en el minuto 48 y de Diego Morales en el 70. Si bien la posesión estuvo para el “Bicho” y los remates fueron iguales en ambos lados, la efectividad del “Matador” fue el factor determinante. Este 11 puso en cancha Alfredo Berti: Lucas Cháves; Jonathan Sandoval, Miguel Torrén, Gastón Bojanich, Guillermo Benítez; Francis Mac Allister, Fausto Moreno; Javier Cabrera, Leonardo Pisculichi, Damián Batallini; Lucas Barrios.

 

 

Su antecedente previo fue en el 2016 cuando estos equipos se cruzaron en el debut de la Primera División. El encuentro finalizó con 1 a 1, en el Diego Armando Maradona. José Correa rompió el cero para la visita en el minuto 17 y Luciano Cabral, en el 73, sentenció el empate final. Así formó Argentinos Juniors: Camilo Vargas; Damián Batallini, Matías Martínez, Nicolás Freire, Guillermo Benítez; Juan Manuel Cobo, Cristian Ledesma, Nahuel Rodríguez; Facundo Barboza, Federico Insúa; Emilio Zeleya.

 

 

 

  

VAVEL Logo
Sobre el autor