Largo el historial, corta la distancia

El “Bicho” y el “Pincharrata” se verán las caras este miércoles desde las 19.15 en búsqueda de un pase a la semifinal de la competición doméstica, en el estadio “Uno” de La Plata.

Estos clubes se cruzaron en 126 oportunidades durante la era profesional de las cuales el “Tifón de Boyacá” ganó 41 veces, el “León” lo hizo 46 y empataron las otras 34 dándole una ventaja de tan solo cinco partidos al elenco actualmente dirigido por Ricardo Zielinski ¿Cómo fueron sus últimos cruces?

Su choque más próximo fue el 6 de septiembre del 2021, en La Plata, por la décima jornada de la Liga Profesional de Fútbol. Con dos goles de penales en el complemento, el resultado finalizó 1 a 1. Gabriel Florentín abrió la cuenta para la visita en el minuto 70 y Matías Pellegrino selló la igualdad en el 84. Gabriel Milito apostó por este 11: Lucas Cháves; Kevin Mac Allister, Miguel Torrén, Carlos Quintana; Javier Cabrera, Jonatán Gómez, Franco Moyano, Elías Gómez, Lucas Villalba; Gabriel Florentín; Nicolás Reniero.

 

 

El 9 de mayo de ese mismo año, el “Bicho” se impuso por 2 a 0 en condición de local con un equipo totalmente alternativo. Fausto Vera rompió el cero en el minuto 41 del primer tiempo y, sobre el cierre del capítulo, Emanuel Herrera firmó el segundo de la tarde de penal. A pesar del resultado, Lucas Cháves, arquero del equipo vencedor, fue la figura con ocho atajadas de las cuales seis fueron a quemarropa. Así fue el dueño de casa: Lucas Cháves; Pablo Minissale, Marco Di Cesare, Lucas Villalba; Fausto Vera; Matías Romero, Matías Pisano, Gabriel Carabajal, Diego Sosa; Javier Cabrera y Emanuel Herrera.

 

 

En el 2020 y en el Diego Armando Maradona, Argentinos Juniors se quedó con los tres puntos luego de una complicada victoria por la mínima. El encuentro se abrió con un gol tempranero de Elías Gómez de tiro libre en jugada preparada. A diferencia de cómo tiene acostumbrado, el “Semillero del Mundo” no fue el dueño de la posesión, pero tuvo la efectividad de la tarde. Este 11 paró Diego Dabove: Lucas Cháves; Jonathan Sandoval, Miguel Torrén, Carlos Quintana, Elías Gómez; Franco Ibarra, Fausto Vera; Edward López, Nicolás Silva, Gabriel Hauche; Gabriel Ávalos.

 

 

VAVEL Logo