Los dirigidos por Gabriel Milito ratificaron su gran actuación de la semana pasada ante River y la levantada de nivel de las últimas fechas. En esta oportunidad volvió a ser el dominador del encuentro y se quedó con tres puntos más que importantes.

Foto: Argentinos Juniors

“Era vital ganar hoy, era necesaria esta victoria”, sentenció el entrenador de un “Bicho” que hizo casi todo bien con la pelota en los pies y supo cómo defenderse cuando no contaba con ella. Si bien el arranque no fue el mejor, los minutos acomodaron la historia. Ávalos volvió a ser determinante. Él junto a Kevin Mac Allister y Fausto Vera fueron los puntos más altos.

 

 

La tarde comenzó con una salida fallida del arquero de Argentinos Juniors que intentó salir jugando, pero se la entregó al rival. Gastón Benavídez recibió, tocó con Girotti y él ex River, con sutileza, la acomodó a un palo poniendo en ventaja al elenco cordobés. Ese arranque era un déjà vu del partido con el “Millonario” que fue igual a este. Sin embargo, el local reaccionó rápido y fue a buscar con todo lo que, en el minuto 20, fue el 1 a 1. El “Bicho” ya había avisado dos veces con centros pasados, pero no lograban vencer la vaya de Guido Herrera, primero un cabezazo de Nicolás Reniero y luego otra jugada similar, pero Bittolo fue el ejecutor. El ex Newell’s lanzó al punto de penal y en esta ocasión, Martino fue quien conectó el centro y marcó en propia igualando la historia.

Ya con este resultado, los ánimos del dueño de casa era otro y comenzó a imponer condiciones. El capítulo inicial finalizó con una posesión del 75% para los de Milito sumado a siete remates de los cuales tres fueron dentro de los tres palos. La pelota y las llegadas eran del “Semillero del Mundo”. Mac Allister puso el 2 a 1 de cabeza, pero el VAR detectó una posición inhabilitada del defensor la cual anuló el tanto.

Ya el complemento, Argentinos Juniors no tardó en ponerse arriba en el marcador. En el minuto 53, el atacante paraguayo pescó dentro de área y, de media vuelta, selló el 2 a 1 final. Con este tanto, el ex Patronato llegó a los 19 gritos en 52 apariciones y se convirtió en el jugador que menos partidos tardó en llegar a esta cifra dentro de este siglo, por encima de nombres como el de Gabriel Hauche y Leonardo Pisculichi.

 

 

Luego de esto, Pedro Caixinha hizo las modificaciones en la “T” las cuales no salieron como seguramente esperaba y en lugar de potenciar al equipo, bajó el nivel. Los de la Paternal dominaron el mediocampo, encontraron muchos huecos en la defensa rival y supieron como contrarrestar los ataques del equipo cordobés. Sobre el final, Girotti casi mete el 2-2 de chilena, pero Lanzillota logró desviar la pelota al córner manteniendo la historia 2 a 1.

 

 

Gran tarde de los dirigidos por Milito que siguen en remontada y con los ojos puestos en la zona de clasificación. Con 17 puntos y diferencia de +2 goles, Argentinos Juniors se ubica quinto a una unidad de Defensa y Justicia que se encuentra cuarto.

 

Síntesis

Argentinos Juniors: Federico Lanzillota; Kevin Mac Allister, Pablo Minissale, Lucas Villalba; Javier Cabrera, Fausto Vera, Gabriel Florentín, Mariano Bittolo; Gabriel Carabajal; Nicolás Reniero y Gabriel Ávalos. DT: Gabriel Milito.

Talleres de Córdoba: Guido Herrera; Gastón Benavídez, Matías Catalán, Rafael Pérez, Ángelo Martino; Matías Esquivel, Ignacio Méndez, Rodrigo Villagra, Héctor Fértoli; Michael Santos y Federico Girotti. DT: Pedro Caixinha.

Goles: En el primer tiempo, 9’ Federico Girotti (TAL); 30’ Ángelo Martino e/c (ARG). En el segundo tiempo, 8’ Gabriel Ávalos (ARG).

Cambios: En el segundo tiempo, 1’ Diego Valoyes por Matías Esquivel (TAL); 15’ Matías Galarza por Nicolás Reniero (ARG), Emerson Batalla por Michael Santos y Santiago Toloza por Héctor Fértoli (TAL); 25’ Franco Moyano por Gabriel Carabajal (ARG); 29’ José Romero por Ignacio Méndez (TAL); 33’ Gastón Verón por Gabriel Florentín (ARG).

Amonestados: En el primer tiempo, 36’ Michael Santos (TAL). En el segundo tiempo, 6’ Rafael Pérez (TAL).

Expulsados: NO HUBO

Estadio: Diego Armando Maradona

Árbitro: Mauro Vigliano

VAVEL Logo
Sobre el autor