El “Bicho” buscará un lugar en los cuartos, aunque no dependa de sí mismo

Luego de empatar 1 a 1 con Platense, Argentinos Juniors buscará ante Unión meterse entre los cuatro clasificados, sin embargo, necesitará de otros resultados para lograrlo.

El “Bicho” buscará un lugar en los cuartos,
aunque no dependa de sí mismo
Foto: Télam
gianluca-pantano
Por Gianluca Pantano

El “Semillero del Mundo” y el “Tatengue” se verán las caras este domingo desde las 16 por la decimocuarta y última fecha de la zona A de la Copa Liga Profesional, en el estadio Diego Armando Maradona.

Los dirigidos por Gabriel Milito se complicaron con la igualdad ante el “Calamar” ya que podían haberse metido en la zona y no estar pendiente de otros partidos. En este momento se encuentra quinto con los mismos puntos que el cuarto, Defensa y Justicia, pero con menos diferencia de gol y a una unidad de Newell’s, el tercero. River, segundo, y Racing, primero, ya están clasificados. Para acceder a los cuartos de final, el elenco de La Paternal necesitará ganar y que uno de sus dos rivales directos pierda puntos. El “Halcón de Varela” se medirá con Patronato y la “Lepra” hará lo suyo con Gimnasia y Esgrima La Plata, todos los partidos serán a la misma hora. Otra opción es empatar y que los dirigidos por Sebastián Beccacece caigan.

En este último tiempo, el “Tifón de Boyacá” estuvo mostrando un buen rendimiento y los resultados venían acompañando, por descuidos individuales, la semana pasada no pudo ganarle a Platense. El encuentro fue todo de Argentinos Juniors pero, cerca del final, un centro y una palomita sentenciaron el 1 a 1 final. Gran noche de Nicolás Reniero y Gabriel Florentín. Este último abrió la cuenta en el primer cuarto de hora, mientras que Brian Mansilla igualó la historia en el minuto 77. El “Marrón” tuvo dos llegadas claves sobre el final y un penal que, dudosamente, no fue revisado. Por esta polémica jugada, Nicolás Delgadillo explotó de ira, increpó al árbitro y se fue expulsado por violencia verbal.

 

 

Para esta fecha, Milito tendrá a todos sus hombres salvo una duda. Kevin Mac Allister, marcador central, figuraba que llegó a la quinta amarilla por las amonestaciones ante el “Lobo”, Vélez, Atlético Tucumán, Sarmiento y Platense, y se debería perder el partido, pero no es verdad y una de estas amarillas no estuvo dirigida hacia él por lo que será parte del 11 titular. Un jugador que llega con lo justo es Mariano Bittolo que fue sustituido el partido pasado por un golpe.

 

 

 

Unión de Santa Fe

El “Tatengue” llega con doble competencia encima y se espera que rote algunos jugadores para este encuentro. Si bien en la semana que viene no tendrá Copa Sudamericana, el miércoles pasado se enfrentó con Oriente Petrolero de Bolivia, rival al cual venció 2 a 0, y se cree que les dará descanso ya que no se juega nada en el ámbito local al encontrarse noveno y sin chances de clasificar, cómo es el caso de Ezequiel Cañete que directamente no concentra.

 

 

Estos son los convocados por Gustavo Munua:

 

Síntesis

Posible equipo de Argentinos Juniors (3-4-2-1): Federico Lanzillota; Kevin Mac Allister, Miguel Torrén, Lucas Villalba; David Zalazar, Fausto Vera, Matías Galarza, Mariano Bittolo; Gabriel Carabajal, Gabriel Florentín; Gabriel Ávalos.

Posible equipo de Unión (Sfe) (4-4-2): Santiago Mele; Emanuel Brítez, Franco Calderón, Diego Polenta, Claudio Corvalán; Imanol Machuca, Enzo Roldán, Juan Nardoni, Kevin Zenón; Mauro Luna Diale y Leonardo Ramos.

Horario: Domingo 16.00

TV: TNT Sports

Estadio: Diego Armando Maradona

Árbitro: Hernán Mastrangelo