La espera terminó y San Lorenzo tiene nuevo DT: se trata de Insúa, quien viene de dirigir solamente tres partidos en Binacional de Perú durante 2021 ya que fue despedido por obtener un punto sobre nueve posibles. El técnico buscará cambiarle la cara al conjunto de Boedo en la Liga Profesional 2022, que comenzará una vez finalizada la Copa de la Liga y se enfrentarán todos los equipos en un campeonato de 27 fechas.

El Gallego fue confirmado oficialmente en las redes sociales del club y firmará mañana. Insúa es recordado por su tarea como jugador durante ocho años en el club, cuando ascendió en 1982 y marcó un gol decisivo frente a El Porvenir que le permitió a San Lorenzo subir  a la máxima categoría. En su labor como entrenador entre 2002 y 2003, obtuvo la Copa Sudamericana 2002, la cual, fue la primera edición de este certamen.

Insúa como DT estuvo en un total de 15 clubes. Entre los más destacados está Barcelona de Ecuador ya que fue el primer equipo que comandó en su carrera, donde consiguió el Torneo Ecuatoriano de 1997 y lo llevó a la final de la Copa Libertadores de América ese mismo año. También se pueden distinguir sus dos ciclos en Deportivo Quito de Ecuador donde logró dos campeonatos y el ascenso con la Liga de Portoviejo a la Serie A de Ecuador.

Foto: El Universo
Foto: El Universo

El Poeta como futbolista, surgió de las inferiores del Ciclón, debutó en 1978 y permaneció en la institución hasta 1986 cuando emigró hacia Unión Deportiva Las Palmas de España y tras un año regresaría a la Argentina, mas específicamente a Estudiantes. Tras dos temporadas en La Plata pasaría a Independiente, donde conformó el plantel campeón del Torneo de Primera División 1988/89. En 1991 es transferido al Barcelona de Guayaquil y obtendría el Campeonato Ecuatoriano de Fútbol 1991. Luego de su paso por Deportivo Cali de Colombia entre 1994 y 1995, retornó al país y se retiró en Quilmes en 1996.

VAVEL Logo
Sobre el autor