San Lorenzo perdió 2-0 ante Aldosivi en Mar del Plata por la fecha 22 de la Liga Profesional de Fútbol. En un duelo lleno de patadas las tarjetas no faltaron y las miradas se las llevaron las cuatro rojas que sacó el árbitro: Ortigoza, Fernández Mercau y Barrios por parte de la visita y Cauteruccio por el local. Además Hauche convirtió un doblete para la victoria.

Con este resultado los de Boedo están en un momento crítico: 25os con 20 unidades, tan solo una más que Arsenal de Sarandí que jugará este jueves a las 17 contra Unión de Santa Fe. En caso de ganarle a los santafesinos ocurriría un hecho histórico: "Los Matadores" acabarían últimos en la tabla por primera vez en 113 años de historia. Por su lado el "Tiburón"se sitúa 15os con 27 puntos y acumula únicamente una caída en 7 partidos.

"Los Azulgranas" recibirán a Sarmiento de Junín el 30/11 a las 17 mientras que los de "La Feliz" visitarán a Talleres el 27/11 a las 17.

Análisis

En la primera mitad el enfrentamiento se desarrolló claro: Aldosivi estaba cómodo en el terreno de juego y su rival no lograba adaptarse del todo. El juego lo proponía los de Palermo hasta que en el minuto 6 y tras una pérdida en la defensa del "Ciclón" Gabriel Hauche conectó un centro raso y puso el 1-0. La actitud de la visita cambió pero no lograron llegar al área de Devecchi y se fueron al descanso debajo en el marcador.

En la segunda parte las cosas cambiaron: había ganas y buenos movimientos de los dirigidos por Monarriz. Muchos disparos al arco y grandes acciones ofensivas que no terminaron dentro de los tres palos. Pero a los 56 minutos un contraataque dejó solo nuevamente a Hauche que después de recibir el centro al ras del suelo remató sin arquero y selló el 2-0. Aunque todas las cámaras fueron para la protagonista de la noche: la tarjeta roja. A los 58' Néstor Ortigoza se enojó con su ex compañero de equipo Martín Cauteruccio y luego de una discusión intensa Rapallini optó por expulsar a ambos jugadores. Casi se van a las manos y debieron separarlos sus compañeros de equipo a cada uno. La cosa no terminó ahí: a los 71' Fernández Mercau le colocó un codazo en la cara a un rival del cual no fue advertido el árbitro pero acto siguiente cometió el mismo error frente a Panaro y terminó en las duchas. Ya sobre el final Barrios cometió una falta de amarilla sobre Panaro y se fue expulsado por 2da tarjeta. Noche lamentable para los de Boedo.

Resumen del partido:

Síntesis

Formaciones: 

Aldosivi: José Devecchi; Rufino Lucero, Fabricio Coloccini, Emiliano Insúa, Fernando Roman-Villalba; Javier Iritier, Gastón Lodico, Leandro Maciel, Federico Milo; Gabriel Hauche y Martín Cauteruccio.

DT: Martín Palermo.

Goles: Hauche (6';56').

Cambios: Panaro por Iritier (70'); Cerro por Maciel (75'); Zacaría por Milo (76'); Grahl por Hauche (81'); Rinaldi por Lodico (81').

Amonestados: Insúa (22'); Maciel (24'); Milo (46'); Cauteruccio (58') ROJA; Lucero (66').

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Marcelo Herrera, Fransisco Flores, Alejandro Donatti, Gabriel Rojas; Alexis Sabella, Yeison Gordillo; Néstor Ortigoza; Nicolás Fernández Mercau; Nicolás Fernández y Franco Di Santo.

DT: Diego Monarriz.

Goles: No hubo.

Cambios: Barrios por Gordillo (63'); Peralta Bauer por Rojas (64'); Rosané por Sabella (70').

Amonestados: Rojas (34'); Ortigoza (58') ROJA; Sabella (69'); Fernández Mercau (71') ROJA; Herrera (77'); Barrios (89'); Barrios (90+4') SEGUNDA AMARILLA.

Estadio: José María Minella.

Árbitro: Rapallini.

VAVEL Logo
Sobre el autor