Primeramente, Montenegro opinó sobre el semestre del Rojo e hizo hincapié en la llegada de Eduardo Domínguez como director técnico, quien arribó luego de sacar campeón a Colón de Santa Fe por primera vez en su historia: “A nivel resultados no fue un buen semestre. Sabíamos que no iba a ser fácil. Arrancamos tarde con la llegada del DT y los pases. Nunca dudé de las condiciones de Eduardo. Confiamos mucho en su trabajo. Lo vemos día a día” señaló.

 

Después, Rolfi explicó la situación en torno a la posible partida de Domingo Blanco (cuyo contrato termina el 30 de junio), y los esfuerzos que se hacen para retener al mediocampista: “Estamos haciendo un esfuerzo importante por Blanco. Mientras haya negociación, la puerta está abierta. A diario hablo con él. Estoy desde las 7.30 hasta las 18 en el club, cualquiera del plantel puede hablar conmigo” contó. Sumado a esto, el ex jugador del Rey de Copas se refirió a la situación contractual de los integrantes del plantel profesional (en especial a Andrés Roa y Carlos Benavídez que atraviesan una situación similar a Mingo) y mencionó: “Hoy cada jugador tuvo la chance de hablar de los motivos conmigo y con el DT. Cada jugador tuvo una situación distinta. Lo de Roa y Benavidez está igual que Blanco. Las negociaciones están abiertas”

 

Por último, quien inició su carrera deportiva en Huracán habló sobre el mercado de pases, primero con la posibilidad de traer a Rodrigo Aliendro, volante de 31 años y pedido expreso del entrenador y confirmó que se hizo una propuesta por el que fuera dirigido por este último en el Sabalero (equipo donde se desempeña actualmente). Más adelante, afirmó que llamó (además de a Emmanuel Gigliotti como se contó) al ex centrocampista de la selección argentina Lucas Biglia que se encuentra en el Fatih Karagümrük de la Superliga de Turquía, pero que aún no hay nada concreto. Otro nombre que suena en todas las ventanas de traspasos en el lado rojo de Avellaneda es Iván Marcone que comparte posición con Biglia, pero en el Elche de España, y es reconocido hincha del Diablo, sobre lo cual expresó: “Marcone quiere mucho al club y es importante el sentido de pertenencia, es bueno que quiera venir. Siempre es una tentación, pero sabemos que la situación del país no es fácil y a veces se elige la carrera en otro lado.” Vale aclarar, que el surgido en Arsenal de Sarandí le manifestó a su entorno las ganas de llegar a Independiente, pero habrá que esperar para saber si prospera o se suma a los capítulos sin éxito de esta novela.