El Rey de Copas con el arbitraje de el uruguayo José Burgos y la televisación de ESPN, para seguir peleando por la clasificación a los octavos de final, necesita obligatoriamente una victoria ante el conjunto venezolano en el Libertadores de América - Ricardo Enrique Bochini.

Así llega Independiente:

El equipo dirigido por Eduardo Domínguez viene de 10 días sin jugar un partido, luego de la última fecha de la Copa de la Liga Argentina y vencer a Huracán 3-0 ( Soñora, Cazares y Fernández), en la cual quedó eliminado dos fechas antes del cierre, tras perder 3-0 frente a Rosario Central.

Por la Copa Sudamericana viene de ganarle 4-0  a General Caballero en Paraguay ( Blanco, Pozzo, Fernández y Soñora), de esta manera se posicionó en el segundo lugar a 6 puntos de Ceará de Brasil (+1).

Para que Los Diablos tengan oportunidad de pasar a la siguiente ronda necesitan vencer a los venezolanos 5-0 así cuando enfrenten a los brasileros sea necesario tan solo triunfar 1-0.

Así llega La Guaira:

Deportivo La Guaira llega a Avellaneda para enfrentar a Independiente ya sin chanches de avanzar en la Copa Sudamericana pero con la idea de hacer un buen papel ante un grande del continente en su experiencia internacional.

El conjunto de Venezuela marcha ante último en el grupo G con tan solo 1 punto, al igual que General Caballero pero con una mejor diferencia de gol. En la anterior jornada de la Sudamericana, cayó por 3-0 contra Ceará en Brasil.

En el torneo local, los venezolanos marchan en el 8° puesto con 17 unidades en 12 fechas, producto de 4 victorias, 5 empates y 3 derrotas. El pasado fin de semana, vienen de también perder por goleada 5-1 como locales ante el líder, Monagas.

Historial:

Éste será el segundo enfrentamiento en la historia entre ambos clubes, siendo el único antecedente el disputado en Venezuela en abril de este año, con triunfo 2-0 del Rey de Copas con los goles de Domingo Blanco y Leandro Fernández.

El registro de Independiente ante equipos venezolanos es ampliamente positivo ya que, en 9 enfrentamientos, consiguió 7 victorias y 2 derrotas. Como local, el Rojo siempre se ganó.

Posibles formaciones:

Indpendiente: Sebastián Sosa; Alex Vigo, Sergio Barreto, Juan Manuel Insaurralde, Gastón Togni: Gerónimo Poblete o Carlos Benavidez, Domingo Blanco, Alan Soñora, Tomás Pozzo, Leandro Benegas y Damián Battallini. DT: Eduardo Domínguez.

La Guaira: Carlos Olses; Jon Aramburu, Kendrys Silva, Jiovany Ramos, Luis Ovalle; Francisco La Mantía, Yohan Cumana, Arles Flores, Santiago Herrera; Darluis Paz y Jovanny Bolívar. DT: Daniel Farías.

Tabla del Grupo G:

 1° Ceará (+1) : 15 pts - 15 GF

 2° Independiente (-1) : 9 pts - 9 GF

 3° La Guaira (-1) : 1 pt - Sin chances de pasar.

 4° General Caballero (+1) : 1 pt - Sin chances de pasar.