El Rojo festeja como su capitán: se acordó pagar la deuda

Independiente se puso al día con faltas de pagos a dos jugadores, uno que ya no está y su actual capitán: Pablo el Tucu Hernández y Lucas el Perro Romero. 

El Rojo festeja como su capitán: se acordó pagar la deuda
franciscoscardillo
Por Francisco Scardillo

El Club Atlético Independiente, luego de muchas idas y vueltas, charlas, reclamos a la Federación Internacional de Fútbol Asociación​ (FIFA) y cartas de documento, logró llegar a un acuerdo para, en un futuro, poder saldar la deuda que mantiene con jugadores y clubes en cuanto a sus traspasos al conjunto de Avellaneda. 

Uno de los casos más importantes y primero a resolver era el de la falta de pago por el traspaso que tiene el club con Vélez Sarsfield por Lucas El Perro Romero, quien a pesar de haber arribado al equipo de hoy Eduardo Domínguez desde Cruzeiro, el conjunto de Liniers exigía y lo sigue haciendo hasta el día de hoy ya que le pertenece un 50% del pase del mediocampista. Además, el Rojo saldará una deuda que el Fortín  tiene por el préstamo de el delantero Leandro Fernández.

 La forma que de pago que se acordó fue la siguiente: Independiente adeudaba 800 mil USD, y Vélez le debía 140 mil USD por el préstamo de, hoy en día el primer recambio de Benegas, Leandro Fernández. Por ende, los 660 mil USD que debería abonar el club, se cancelarán en seis cheques de junio a diciembre.

A lo largo de los último cuatro años, los de Avellaneda no pudieron cortar con la cantidad de deudas y faltas de pago con clubes y jugadores. Algunos de los tantos casos que no se pudieron resolver hasta el día de hoy son: Martín Campaña (hoy en  Al-Batin de la Liga Profesional Saudí), Gastón Silva quien llegó a acusar al club de "extorsión" (hoy en el F. C. Cartagena  de la Segunda División de España) y muchos más que reclaman sus derechos y sus dineros que les habían prometido en el momento que firmaron sus respectivos contratos. 

A pesar de las malas noticias, siempre se puede mejorar, y fue en las últimas horas que surgió otra buena para el Rojo. Es el caso de Pablo Hernández, que en su momento fue una inversión económica importante ya que venía de jugar en el Celta de Vigo de España. El argentino nacionalizado chileno estuvo en el club desde el año 2018 hasta 2021 y disputó un total de 40 partidos y tres goles convertidos. 

La forma de pago de la deuda que existe con el mediocampista tucumano es: 11 cuotas de 50 mil USD cada una, aunque todavía falte la homologación de acuerdo por parte de Tribunal Arbitral du Sport (TAS)