El Rey de Copas comienza un nuevo torneo este sábado y buscará la victoria en Bajo Flores para empezar con el pie derecho ante un clásico. El partido será transmitido por ESPN Premiun y  la organización de la competición avisó que el encargado de impartir justicia será Andrés Merlos. Juan Pablo Belatti será el primer asistente y Damián Espinoza el segundo. 

Cómo llega Independiente:

El equipo dirigido por Eduardo Domínguez viene de quedar eliminado en la fase de grupos de la Copa Sudamericana luego de perder en de local ante Ceará por 2-0. El Rojo necesitaba una victoria con al menos dos goles de diferencia para avanzar de ronda y no lo consiguió.

Por la competencia local no clasificó entre los mejores cuatro de su zona, quedó en la décima posición (16p) a cuatro de clasificar. En su último partido por la Copa de la Liga salió victorioso por 3-0 ante un Huracán que peleaba la clasificación.

Cómo llega San Lorenzo:

El plantel quedó aún más debilitado por las partidas de varios futbolistas que finalizarán sus contratos y otras situaciones particulares. Sin embargo, el hincha empezó a depositar su esperanza en Ruben Darío Insua, el entrenador que dará inicio a su segundo ciclo.

El Ciclón sin competencias internacionales en todo el año y ya eliminado de la Copa Argentina viene de quedar afuera de los primeros cuatro en La Copa de la Liga y así no poder competir en nada.

El último partido que disputó fue ante nada más y nada menos que Racing, el lider de la Zona A, donde pudo rescatar un empate por 1-1 de local con un mortal golazo de Agustín Martegani.

Última vez:

El último encuentro entre estos dos equipos fue con un empate 1-1 (Silvio Romero y Nestor Ortigoza) por La Fecha 24 de Superliga 2021 en el estadio Libertadores de América. 

Última vez en el Nuevo Gasometro:

La última vez que se disputó este clásico en el estadio Pedro Bidegain terminaron en empate a 0 por la Fecha 17 de la Superliga 2017/18.

Posibles formaciones:

Independiente: Renzo Bacchia; Alex Vigo, Lucas Rodríguez, Juan Insaurralde y Sergio Barreto; Lucas Romero, Alan Soñora, Lucas González; Juan Cazares, Tomás Pozzo y Leandro Benegas.

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Jalil Elías, Francisco Flores, Federico Gattoni, Cristian Zapata, Nicolás Fernández Mercau; Néstor Ortigoza, Siro Rosané, Agustín Martegani; Ezequiel Cerutti y Adam Bareiro.

Historial:

- Jugaron 195 veces.
- San Lorenzo ganó 68 veces.
- Independiente ganó 74 veces.
- Empataron 53 veces.