Sarmiento: la previa de la Liga Profesional 2022

Sarmiento jugará este domingo a las 13 horas ante Talleres de Córdoba en el Estadio Mario Alberto Kempes y dará su comienzo a una nueva Liga Profesional.

Sarmiento: la previa de la Liga Profesional 2022
El plantel de Sarmiento entrenando (Foto: Diario Popular)
manu-rojo
Por Manuel Rojo

El Verde buscará en el próximo torneo repetir lo hecho recientemente en la Copa de la Liga, en la cual terminaron en la sexta posición de la Zona A. El equipo dirigido por Israel Damonte empezará el torneo con el objetivo de mantener la categoría, ya que al final de la competición habrán dos descendidos de los 28 clubes por medio del promedio (tabla que mide el porcentaje de puntos de los equipos en los anteriores campeonatos). El conjunto de Junín deberá mejorar su regularidad debido a que perdió partidos varios importantes que lo podrían haber clasificado a la siguiente fase, entre ellos la derrota ante River por 7 a 0, e incluso una eliminación en Copa Argentina ante un combinado del ascenso como Flandria por 2 a 0. Sarmiento terminó el primer semestre en la novena posición de la tabla anual (suma los puntos obtenidos por los equipos de primera en los dos torneos que se disputan en el año), de mantenerse así estaría a las puertas de una clasificación de una copa internacional por primera vez en su historia.

Damonte pasó la prueba en su segunda aventura como entrenador, luego de su paso por Huracán, y ahora se encontrará con un plantel que no ha tenido demasiados cambios en cuanto a la rotación habitual. Hubo tres llegadas como la de los arqueros Lucas Acosta, proveniente de Lanús, y Sebastián Meza, a préstamo por parte del Globo, y el mediocampista Lucas Catro que volverá al país después de 10 años y llegó del Fatih Karagümrük de Turquía. Las bajas para Damonte vinieron por parte del volante central Federico Vismara, quién anunció su retiro del fútbol profesional y el lateral izquierdo Facundo Castet que jugará cedido en Temperley hasta fin de año.

Luego de su debut ante la T, Sarmiento deberá jugar por la segunda fecha ante Argentinos Juniors en el Estadio Eva Perón y por la tercera contra Estudiantes en la Plata en lo que será solamente el inicio del Verde en un torneo que durará 27 fechas pero terminará en octubre, debido al Mundial de Catar, por lo que tendrán varios partidos entre semana al igual que todos los equipos de primera división del fútbol local.