Este domingo a partir de las 13 el Sabalero tendrá la oportunidad en el Brigadier General Estanislao López de acortar aún más la ventaja de 4 partidos que el Tatengue mantiene en el historial. En total y en la máxima categoría del fútbol argentino se enfrentaron en 56 oportunidades, con 13 victorias para Colón y 17 triunfos para Unión, mientras que, empataron en 26 partidos. 

En cuanto a las últimas dos Copas de Liga se enfrentaron en el marco de los clásicos interzonales y en ambos encuentros el resultado final fue un empate, 1 a 1 en el certamen del año pasado que terminó consagrando como campeón al Sabalero y 0 a 0 en la última edición.

Último Enfrentamiento

Justamente la última vez que se vieron las caras fue por la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional de este año, jugado en cancha del Sabalero el 19 de marzo, en un partido que finalizó igualado en cero. 

Los once que Julio César Falcioni puso en cancha fueron: Burián, Garcés, Goltz, Delgado, Meza, Bernardi, Lértora, Aliendro, Teutén, Rodríguez y Beltrán.

Estadísticas del Partido

COLÓN: Remates (12). Remates al arco (3). Posesión (56%). Pases (375). Precisión de los pases (65%). Faltas (16). Tarjetas amarillas (1). Tarjetas rojas (0). Posición adelantada (4). Tiros de esquina (8). 

UNIÓN: Remates (4). Remates al arco (1). Posesión (44%). Pases (302). Precisión de los pases (60%). Faltas (14). Tarjetas amarillas (4). Tarjetas rojas (0). Posición adelantada (1). Tiros de esquina (3).

Otros cruces santafesinos

En la última fecha de la Liga Profesional 2021, se enfrentaron el 11 de diciembre en cancha de Unión, en un partido que finalizó con victoria para el Tatengue por 3 a 0 con goles de Imanol Machuca, Juan Manuel García y Gastón González.

Burián, Delgado, Garcés, Goltz, Mura, Aliendro, Lértora, Piovi, Bernardi, Farías y Ferreyra fueron los titulares del Sabalero en aquel encuentro.

El 9 de mayo del año pasado se enfrentaron por la última fecha de la Copa de la Liga que levantó Colón. Aquel encuentro disputado en cancha de Colón finalizó con empate a 1 luego de los goles de Rafael Delgado para los locales y de Juan Manuel García desde los doce pasos para el Tatengue.

Aquella tarde, Eduardo Domínguez paró en cancha al siguiente once: Burián, Garcés, Delgado, Góez, Meza, Escobar, Castro, Aliendro, Rodríguez y Farías.

El último clásico santafesino jugado previo a la pandemia se disputó el 6 de octubre de 2019 en el 15 de Abril por la fecha 9 de la Superliga 2019/20. La victoria de aquel partido se la llevó el conjunto local por la mínima con gol de Nicolás Mazzola.

En aquel partido el entrenador del Sabalero era Pablo Lavallén que puso en cancha a: Burián, Vigo, Ortiz, Olivera, Escobar, Zuqui, Lértora, Aliendro, Estigarribia, Rodríguez y Morelo.

La última victoria del Sabalero fue en condición de visitante por la fecha 16 del Campeonato 2016/17 con un marcador final de 2 a 0 con goles de Yamil Garnier y Guillermo Ortiz. Una particularidad de aquel partido fue que ambos equipos terminaron con 9 jugadores, luego de las expulsiones de Silva y Torres por el lado de Colón y de Algozino y de De Iriondo en el Tatengue. 

Ese día Colón jugó con: Broun, Ceballos, Conti, Ortiz, Rodríguez, Pereyra, Poblete, Ledesma, Torres, Leguizamón y Vera.

 

VAVEL Logo
Sobre el autor