Huracán VAVEL

Huracán igualó contra Defensa y Justicia 1 a 1 en Florencio Varela

Huracán empató ante Defensa y Justicia 1 a 1 en el Estadio Norberto "Tito" Tomaghello de Florencio Varela por la tercera fecha de la Liga Profesional 2022 del fútbol argentino.

Huracán igualó contra Defensa y Justicia 1 a 1 en Florencio Varela
Matías Cóccaro cabezeando. (Foto: @cahuracán)
manu-rojo
Por Manuel Rojo

El partido fue de mayor a menor con los goleadores como protagonistas, Juan Carlos Rotondi en Defensa y Franco Cristaldo en el Quemero. Huracán terminará la jornada con cuatro puntos de nueve posibles y a dos unidades del décimo puesto de la tabla anual, que lo clasificaría a la Copa Sudamericana.

En la previa el Globo buscaba repetir su victoria lograda ante Rosario Central en Parque Patricios. El conjunto de Florencio Varela intentaría conseguir su primer triunfo en el campeonato después de dos empates. Cesar Ibañez volvía a jugar luego de la expulsión contra Racing en la primera jornada. Benjamín Garré hacía su debut como titular desde su llegada a La Quemita al reemplazar al juvenil Juan Gauto.

El encuentro comenzó con el protagonismo del Defe que, al igual que siempre, intentó jugar con la pelota al piso al salir desde su arco. Los dirigidos por Diego Dabove no arrancaron con la presión a esta salida, sino que se enfocaron en la marca de los receptores rivales en la mitad de la cancha, una táctica defensiva similar a la realizada con la Academia. En el ataque, los de blanco aprovecharon el costado derecho con la presencia de Garré y las subidas del lateral chileno Guillermo Soto. El extremo rival, Rotondi, fue la solución a este problema al ayudar en el retroceso y al recuperar varias posesiones. El ex Newell's Old Boys terminaría de abrir el marcador en el minuto 17, al definir luego de recibir en la puerta del área chica. La defensa de Huracán quedó expuesta al quedar a contrapierna en esa jugada por un remate del lateral de 26 años Nicolás Tripichio que finalizaría con el tiro de Rotondi. Después de este hecho vendría se verían las intenciones del visitante para empatar el partido. La presión subió y ya Defensa no salía con confianza, al obligar el pelotazo que acababa en una recuperación rápida del conjunto quemero. El 1 a 1 de Cristaldo aparecería en este envión del Globo, en el minuto 23, con un cabezazo en el aire que llegó de un centro de Garré, una jugada que parecía no haber peligro. Huracán tomaría el protagonismo del enfrentamiento después del empate.

El complemento fue más regulado por parte de ambos lados, el Quemero dejó de presionar y Defensa recuperó la posesión de la pelota, aunque sin mucha profundidad. Aquellos nombres que encabezaron la primera mitad se quedaron sin piernas en la segunda y el partido perdió en el aspecto físico.

Huracán jugará el domingo a las 15.30 ante Atletico Tucumán como local en el Tomás Adolfo Ducó.