En el estadio Rodrigo Paz Delgado, Defensa y Justicia empató 2 a 2 frente a Liga Deportiva Universitaria de Quito con dos goles de Lucas Albertengo. Sin posibilidades de avanzar a los octavos de final de la Copa Sudamericana, el técnico del Halcón, Sebastián Beccacece, armó una formación alternativa pero en un buen tramo de la primera etapa desplegó un buen juego, como lo hicieron los habituales titulares en varios compromisos. En el inicio del encuentro, en la primera llegada clara del conjunto dirigido por Luis Zubeldía,, apareció sorpresivamente Marco Quintero para abrir el marcador a los cuatro minutos.  

Con el correr de los minutos, la escuadra comandada por Sebastián Beccacece, se adelantó unos metros a partir de la buena intervención de Gabriel Alanís. La jugada continuó por la tenacidad de Hugo Silva, Raúl Loaiza y Hugo Fernández con el disparo final. En otra situación Silva y Fernández volvieron a construir otro ataque para ratificar la mejoría de los visitantes. Finalmente a los 30 minutos del primer tiempo, el club de Florencio Varela creó otra llegada y a partir del ingenio de Agustín Fontana para recuperar la pelota y brindar una buena asistencia nació el tanto del empate.

En el área rival, el ex delantero de Banfield le dio un pase de oro a Albertengo, quien aprovechó la pelota y con su capacidad goleadora estableció el 1 a 1. El Rey de Copas ecuatoriano nuevamente se metió en el partido por intermedio de Tomás Molina,, pero el arquero Marcos Peano se quedó con el balón. Sin embargo en la portería de enfrente se abrió una nueva chance para Defensa porque Gonzalo Falcón dio un rebote y para la presencia del ex delantero de Independiente fue la entrada triunfal para convertir una nueva conquista.

Con este marcador, la búsqueda  de los octavos de final de los Universitarios peligraba. Por ello en el final de la primera parte generó una clara ocasión para revertir ese resultado. A través de un tiro libre de Nilson Angulo para el local se dio inicio a la Operación empate que se prolongó en el complemento, en donde  se vio una versión mejorada.

El Halcón en ese tramo no pudo contener las actuaciones de Molina, Michael Hoyos, Ezequiel Piovi, Alexander Alvarado, Luis Ayala, José Quintero, Luis Caicedo y Angulo. Los ocho futbolistas le dieron otra fisonomía en ataque a los Centrales. Por esa tenacidad, a través de una buena posibilidad elaborada por Arce, Caicedo y Espinoza, Angulo ensayó una definición exquisita para marcar el 2 a 2 definitivo.

Después de esa superioridad que ejerció  el Albo, los dirigidos por Beccacece se reinventaron pero el portero Falcón se quedó con los dos remates. Sobre el epilogo del encuentro la Liga fabricó otra ocasión con Ayala y Angulo pero el esfuerzo realizado le jugó una mala pasada y el peligro se diluyó. Finalmente el combinado de Florencio Varela igualó el cotejo pero se quedó con buenos argumentos para soñar de cara a los próximos torneos: Copa Argentina y el nuevo campeonato de la Liga Profesional de Fútbol.